Zapatos Rojos y los 7 Enanos

Titulo Original: Red Shoes and the Seven Dwarfs

Imagen de IMDB

Año: 2019

País: Korea del Sur

Dirección: Sung-ho Hong ...(as SungHo Hong) Moo-Hyun Jang ... (co-director) (as MooHyun Jang)
Young Sik Uhm ... (co-director) (as YoungSik Uhm)

Guión: WoongSub Ahn ... (original story) Sung-ho Hong ... (written by) (as SungHo Hong)
WooChul Jung ... (original story)
ChangWon Kim ... (original story)
WooSuk Yang ... (original story)

Música: Geoff Zanelli

Fotografía: Jessica Rojas Ambinder
Young Sik Uhm
Stan Webb

Reparto en Latinoamerica: Beto Cuevas y Mon Laferte

Genero: Animación , Fantasía


Sinopsis


Unos enanos hechizados se encuentran a una chica con un poder misterioso: sus zapatos rojos. Deberán emprender una misión junto a ella para volver a ser humanos y salvar el reino.

Imagen de IMDB

Opinión de Zapatos Rojos y los 7 enanos:


Hablar sobre animación y el uso de esta para hacer llegar cuentos clásicos a nuevas generaciones es mas que una obviedad, y este es el caso de Zapatos Rojos y los 7 Enanos, que utiliza la apropiación cultural y la "tropicalización" de elementos y situaciones actuales , para contar la historia de Blanca Nieves y los 7 enanos, pero con un par de giros a la ya tan famosa trama.

Imagen de IMDB

Con muchos clichés y quizá un tema de aceptación o "body Shamming" llevado en situaciones de buena forma y en otras no tanto, puede tener ahí sus detractores, lo cierto es que mas de una vez te sacaran una risa.
Imagen de IMDB

La animación e historia corren a cargo de un estudio de Korea del Sur, quienes tuvieron en sus trabajos algunos stills para Frozen y Big Hero 6 , cosa que llama bastante la atención ya que no le pide nada a otros estudios, en calidad y ritmo.

Imagen de IMDBLas voces en español corren a cargo de Beto Cuevas y Mon Laferte, aunque no esperen canciones como si fuera un musical.

Si tienen oportunidad de acudir a verla en cines con el publico infantil, no se arrepentirán con esta apuesta de Corazon Films para este otoño.

y sobre todo, no olviden seguir las medidas de sanidad para evitar contagios.