Youn Yun-jung, la primera actriz coreana en recibir el Oscar

Youn Yun-jung, la primera actriz coreana en recibir el Oscar

Desde hace un año, el reflector se ha detenido en el talento surcoreano. Lo cierto es, Bong Joon-ho logró cautivar a la Academia con Parásitos.

En esta ocasión, los premios de la academia volvieron a notar el talento coreano, y por primera vez en la historia, una actriz coreana ha sido acredora al premio de la estatuilla.

alt

Este año, la actriz Youn Yun-jung fue nominada por su papel en la cinta Minari, y se encontró en la misma categoría que Maria Bakalova (Borat), Amanda Seyfried (Mank), Olivia Colman (El padre) y Glenn Close (Hillbilly, una elegía rural) y es actualmente la ganadora a la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto, además, recibió la estatuilla de nada más y nada menos que de manos de Brad Pitt, lo cual fue un momento icónico.

alt

Aunque Young Yun-jung ha sido reconocida por su papel en Minari con los premios de la Academia, ya ha recibido una serie de distintivos por un trabajo maravilloso en la cinta, entre ellos, se encuentran los premios BAFTA, Vancouver Film Critics Circle, Annual Hollywood Critics Association Film Awards, Latino Entertainment Journalists Association Film Award y otros más, que certifican la calidad de su talento actoral.

Trayectoria

A sus 73 años, la actriz cuenta con una gran filmografía, la cual comenzó desde el año de 1971. Al comenzar con su carrera, pronto comenzó a recibir aclamaciones de los críticos pues su trabajo ha sido notable, y quien ha interpretado a más de 80 papeles en su trayectoria.

alt

Recomendaciones

Canola

Esta es una película de género drama familiar, y cuenta la historia de una abuela y su nieta, quienes se reúnen tras diez años de no verse. Es una historia que transcurre en la isla de Jeju, y se puede conocer más de cómo es la vida en la isla, con costumbres, tradiciones. Youn Yun-jung da vida a una abuela que se desempeña como buzo Hanyeo.

alt

Los haenyeo son representativos de la estructura familiar semi-matriarcal de Jeju.

Una historia entrañable que sí saca las lagrimitas.

Minari, historia de mi familia

Narra la historia de una familia coreana que busca cumplir su sueño y quienes radican en Estados Unidos, y en el proceso, se puede conocer una historia que, aunque trágica, es esperanzadora y tiene optimismo en ella.

alt

Pese a que puede parecer una trama sencilla, y una historia que cuenta el sueño Americano que comparte una familia, el director logra captar la atención y hacer que nos conmovamos.
Sin duda, el personaje de Youn Yun-jung ha conmovido al público y a los críticos.

alt

Actualmente, se encuentra disponible en cartelera. No te la pierdas