Violet Evergarden Gaiden: Eien To Jidō Shuki Ningyō una gran apuesta de Konnichiwa Fest

Sinopsis:
Violet Evergarden es requerida como profesora en una escuela femenina para dar clases a Isabella York, heredera de la noble familia York. Ella es pesimista sobre su futuro, a la vez que no siente el menor apego hacia Violet. Juntas encontrarán la razón y solución a la gris vida de Isabella. Violet sin buscarlo, se convertirá en el puente y la razón, para ayudar a la heredera de los York a encontrar esa parte de la vida que le hace demasiada falta.

maharky

Este largometraje es producido y realizado gracias a Kyoto Animation, estudio que nos ha brindado grandes animes como Silent Voice, Liz and the blue bird y Free por mencionar algunos. De dicho estudio se habló bastante a finales del año pasado por la desgracia que ocurrió en sus oficinas, un incendio que al parecer los hizo renacer de sus cenizas como un ave fénix, ya que su entrega cuenta un poder visual increíble, como al que nos tiene acostumbrados.

La película es una línea paralela a la exitosa serie animada de 2018 que pueden disfrutar en Netflix, en esta ocasión nuestra amorosa escritora de cartas, será el puente entre Isabella y su tormentoso pasado, que a pesar de estar rodeada de lujos al ser la heredera de la familia York, no puede encontrar la felicidad.
maharky

la película está plagada de hermosas ilustraciones y animaciones que saltan de la pantalla. La iluminación y el diseño de los detalles hacen que Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll, sea poderosa audiovisualmente ya que la combinación de música, animación y retrospectivas en la narrativa son un match perfecto.

El argumento aunque sencillo, es directo y no se siente obvio o predecible, con la dinámica del “menos es más” (Violet en sí ya es un personaje complejo) nos relata una historia con un poderoso mensaje de unión y amor incondicional.

Maharky

Si bien tanto la serie como el especial se encuentran disponibles en América Latina a través de Netflix y la película está a nada de llegar, recomendamos enormemente verla en la pantalla grande ya que la calidad y la atención al detalle pueden ser apreciados y disfrutados en una experiencia completamente distinta.

Sean o no fans de la serie. Incluso sean o no fans del anime, esta cinta dirigida por Haruka Fujita es un excelente acercamiento al género y la animación Japonesa

Este anime, llega el próximo 14 de Febrero a ciertos cines seleccionados del país y latinoamerica gracias a la unión de Cinépolis y Konnichiwa Festival.

Opinión por Marco Miranda