US / Nosotros

 

Us (2019)

Definitivamente no es la película de terror que explota la típica formula hollywoodense del jump scare, de esas que llenan las carteleras cada año. Por el contrario «Us» es una cinta que nos trae una propuesta original.

En esta nueva entrega Jordan Peele hace lucir sus dos fortalezas, la comedia y el terror. Sin duda hace una mezcla perfectamente bien logradas de estos dos elementos sin volcarse completamente en lo fársico. Peele nos regala escenas de suspenso y gore en las que el humor negro se hace presente en buena dosis pero sin romper con la tensión del momento.

Lupita Nyong'o in Us (2019)

Si te gusto «Get Out» debes saber que esta película guarda la misma estética y el sello característico de Peele, sin embargo, no se siente para nada como un intento de replicar la formula, «Us» tiene su propia personalidad.

Lupita Nyong'o, Winston Duke, Evan Alex, and Shahadi Wright Joseph in Us (2019)

La fotografía es impecable, las tomas son interesantes y la paleta de colores esta bien seleccionada para cada escena. La banda sonora es igual de genial que en «Get Out» ya que, Peele vuelve a poner a cargo a Michael Abels quien para esta cinta crea un soundtrack que lleva al espectador a una atmósfera de sublime incertidumbre.

Lupita Nyong'o, Winston Duke, Evan Alex, and Shahadi Wright Joseph in Us (2019)

La película en general esta perfectamente bien musicalizada, el ritmo de las escenas guarda relación con la música de fondo.

Evan Alex in Us (2019)

Las actuaciones de todos los personajes son muy buenas, en especial la ganadora del Óscar Lupita Nyong’o quien tiene un monologo en el que podemos apreciar su calidad actoral.

Lupita Nyong'o in Us (2019)

Esta película esta llena de elementos metafóricos que se van uniendo y cobrando sentido conforme avanza la trama pero que te dejarán pensando aun cuando la película termine.

Us (2019)

VEREDICTO FINAL: 6.5 de 7 Maharkyestrellas posibles: Ampliamente recomendada. Tiene escenas de suspenso muy bien logradas, una buena dosis de humor negro y gore, ademas de mucha simbología que dejarán un buen sabor de boca a los amantes del Thriller psicológico. Si por el contrario eres mas del tipo que busca llevarse unos buenos sustos (de esos que te hacen saltar de tu asiento) es posible que «Us» no sea de tus favoritas.