Cuesta Abajo

Reseña de la película ‘Cuesta Abajo’
alt

Título: Cuesta Abajo (Going Downhill)

Año: 2020

Duración: 86 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Nat Faxon

Reparto: Julia Louis-Dreyfus, Will Ferrell, Miranda Otto, Zoe Chao, Zach Woods, Julian Grey

Género: Comedia, Drama

SINOPSIS: Cuando el riesgo de morir a causa de una avalancha amenaza a una familia salen a la luz problemas que había enterrados en el matrimonio.

OPINIÓN:

Cuando vi el trailer de esta película que no fue mucho antes de que llegaran los boletos de prensa para los Maharkers me pareció una buena ver a Will Farrell para reírme un rato de una comedia sencilla muy necesaria en los tiempos de Coronavirus que estamos viviendo. Sin embargo, la película abordó temas familiares y maritales con un tono un poco más dramático de lo que esperaba.

Con esto no quiero decir que la película careciera de humor. Si vieron "Marriage Story" imagínense que es más o menos lo mismo -en relación al acercamiento de una pareja de casados con hijo (s) que sin darse cuenta se han estado decepcionando el uno al otro- pero menos dramático y con un humor muy particular (hay personas que dicen que es humor negro pero eso me parece una exageración, es más bien como un poco cínico en el mejor de los casos.)

Desafortunadamente, si alguien va con la misma esperanza que yo de pasar un rato divertido en familia, muchas de las escenas protagonizadas por Julia Louis-Dreyfus están teñidas de cansancio y desesperación de una madre con poco o nulo apoyo que siente de parte de su cónyuge, sentimiento que empeora con el evento de la avalancha. Por ende, aunque en definitiva es una película que nos va a hacer recordar aquellas vacaciones familiares caóticas en las que pasó algún infortunio, quizá no sea la mejor opción para pasar un divertido fin de semana familiar.

La música me gustó mucho porque enmarcaba el sentimiento alpinista a la perfección.

Le doy 4.5 Maharkyestrellas porque a mi si me hizo reír pese a empatizar con el sufrimiento de Julia Louis-Dreyfus. Recomiendo esta película para personas que no están en un momento crítico de su matrimonio.