Un lugar en Silencio: Parte II

Un lugar en Silencio: Parte II

Un lugar en Silencio: Parte II

Estreno 10 de Junio de 2021


Titulo Original: A Quiet Place part: II

Imagen de IMDB

Año: 2020

País: Estados Unidos

Dirección: John Krasinski

Guión: John KrasinskiScott BeckBryan Woods

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Polly Morgan

Reparto: Emily Blunt , John Krasinski ,Millicent Simmonds , Noah Jupe ,Cillian Murphy , Djimon Hounsou

Genero: Drama , Horror , Sci-Fi


Sinopsis


Después de los sucesos mortales en casa, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe) deben enfrentarse a nuevos retos del mundo exterior, mientras continúan su pelea para sobrevivr en silencio. Forzados a la aventura hacia lo desconocido, ellos notan que las criaturas que atacan por medio del sonido no son las únicas amenazas que se encontrarán después de cruzar el camino de arena.

Imagen de IMDB

Opinión de Un Lugar en Silencio Parte II:


Un lugar en Silencio ya había dejado una vara muy alta en lo que a thrillers respecta , sobre todo por la innovación en lo escaso de sus diálogos pero con mucha fuerza en lo visual y con una trama bastante distopica

Esta segunda parte refuerza ese primer acto y sobrepasa esa estructura ya bien cimentada, logrando atrapar al espectador en todo momento y dejándonos con ganas de un tercer acto.

Si bien , en la primer película vimos como los Abbot tuvieron que lidiar con la amenaza que se había apoderado de la tierra, y que después de muchos sacrificios lograron encontrar una debilidad para poder derrotar a estos seres, en esta segunda entrega nos daremos cuenta de que la amenaza sigue latente.

El hecho de que podamos hacer un pequeño flashback a como inicia todo, hace que se sienta mas solida la historia, sobre todo la primer parte y da pie a que esta franquicia crezca a lugares no tan insospechados , pero si llenos de tensión, y crudeza que nos pone a pensar en " ¿si yo estuviera en esa situación, que haría?"

Sin duda Krasinski merece una ovación por esta franquicia y lo bien que la está llevando.

Veredicto: 6.5 bastantes solidas de 7 maharkyestrellas posibles

Véanla en formato #IMAX de ser posible, y si pueden... no metan nachos o comida que haga ruido, les aseguro que toda la sala estará en profundo silencio, de lo inmersiva que esta la trama.