Un Mundo Extraño

Un Mundo Extraño

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Strange World
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 102 minutos 
Género: Animación, Aventura, Ciencia Ficción
Director: Don Hall
Reparto: Jake Gyllenhaal, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union, 
Dennis Quaid, Lucy Liu

Promo

SINOPSIS

Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos célebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia.

Imagen 01

OPINION

Disney vuelve con una nueva película, lista para removernos un poco los traumas generacionales como ya ha hecho de manera reciente con Encanto, Turning Red y Luca, en esta ocasión vemos la complicada relación entre tres generaciones de hombres, Jeager Clade, su hijo Searcher Clade y el hijo de Searcher Ethan, quienes deben de romper el ciclo de problemas entre ellos.

Un Mundo Extraño es una aventura con todas sus letras, una extraña mezcla entre Viaje al Centro de la Tierra, Atlantis y un poco de El Planeta del Tesoro al presentar un mundo completamente imaginativo, lleno de brillantes colores y seres sumamente inventivos, es el tipo de película que al poner pausa en algún momento te deja con un escenario digno para usar como papel tapiz del celular o de la computadora, pues las escenas en donde muestran el mundo subterráneo nos enseñan siempre la belleza de el, a pesar de contar con todos estos seres que podrían ser una amenaza para los protagonistas.

Los personajes son sumamente afables y tienen momentos interesantes, además de que se sigue un poco con la constante de las últimas películas de Disney, donde no vemos un villano como tal, sino como se desarrolla un conflicto entre los personajes principales (principalmente basado en traumas generacionales) y no hay un bueno o un malo, si no discrepancias entre sus puntos de vista. Ciertamente el conflicto es bastante interesante e inesperado cuando se llega a la solución, siendo original y una vez se mira hacía atrás, uno puede darse totalmente cuenta hacía donde iban las cosas de haber puesto un poco más de atención.

El único problema es que para ser una aventura, ciertamente carece de momentos emocionantes dentro de ella, presenta un mundo muy bonito y original, pero en ocasiones carece de momentos de acción o de mostrar un poco más ampliamente como aprovechan del original mundo en donde se desarrolla pues nada más lo hacen en un par de ocasiones, lo cual desaprovecha por completo algo tan bien realizado.

**Un Mundo

Imagen 02

CALIFICACIÓN

5 de 7 Maharky Estrellas