Tren Bala

Tren Bala

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Bullet Train 
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 126 minutos 
Género: Thriller, Acción, Comedia 
Director: David Leitch
Reparto: Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, 
Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon

Promo

SINOPSIS

Un asesino a sueldo debe de robar un maletín que se encuentra en un tren bala que corre de Tokio a Kioto, a mitad del trabajo se da cuenta que no va a resultar tan sencillo y que la historia de varias personas se encuentran vinculadas, a un punto en que las cosas se le van a complicar bastante.

Imagen 01

OPINION

David Leitch ha tenido varias películas donde mezcla la acción con la comedia, tal como Deadpool 2 y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, algo que hace un poco de contraste con sus trabajos pasos un tanto más serios Atomic Blonde y John Wick. En este caso, con Bullet Train se enfoca por completo en la primera linea, e incluso me podría atrever a decir que ha llegado a encontrar una buena mezcla entre ambos elementos.

Brad Pitt es un completo disfrute en la película, sin importar la edad del señor, es capaz de ponerse al tu por tu con cualquier protagonista de acción, algo que vimos un poco en su breve cameo en The Lost City pero que aquí explotan por completo. Además, Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry son demasiado buenos en sus papeles y en su química en la pantalla, no por nada se dice que esta fue la película que hizo que Sony se interesara en Aaron Taylor-Johnson para protagonizar Kraven.

Es una película que se ve bien en todo momento, incluso aunque todo ocurra en un tren, logran darle la diferencia a cada uno de los lugares importantes para hacerlos distintos y cada uno tenga su esencia, además de mantener una visión diferente, en lugar de ver lo mismo una y otra vez. Las escenas de acción son visibles, interesantes y bastante inventivas tomando en cuenta el pequeño espacio donde deben ser desarrolladas.

Bullet Train es bastante divertida, con buena acción y comedia, quizá no tan profunda como otros de los trabajos de Leitch, pero que no decepciona en los otros aspectos en los que destaca como director, además, cuenta con varios cameos graciosos que apoyan a un ya de por si buen elenco.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

5 de 7 Maharky Estrellas