Thor: Love And Thunder

Thor: Love And Thunder

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Thor: Love and Thunder 
País: Estados Unidos
Año: 2021
Duración: 119 minutos 
Género: Superhéroes, Acción, Comedia 
Director:  Taika Waititi
Reparto: Chris Hemsworth, Christian Bale, Tessa Thompson, Natalie Portman, 
Taika Waititi, Russell Crowe

Promo

SINOPSIS

Después de los eventos de Endgame, Thor ha pasado un tiempo con los Guardianes de la Galaxia, pero ha pensado que es momento de dejar sus días de superhéroe. Al mismo tiempo, Gorr, el asesino de dioses comienza a erradicar a cada una de las deidades, estando cerca de llegar al dios del trueno.

Imagen 01

OPINION

Thor: Ragnarok es vista siempre por los extremos, algunos la señalan como una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel, mientras otros la consideran una de las peores, por eso, Love and Thunder llega a los cines con cierta anticipación y expectativa, para ver si es muy buena o muy mala.

Thor: Love and Thunder toma muchos elementos de su antecesora, tales como el colorido y el buen manejo de cámara, pero también mejora en muchas otras cosas, se ve como si Taika Waititi hubiera aprendido de otros directores del género para pulir algunas ideas, porque es innegable ver un poco de James Gunn en algunas partes de Love and Thunder y hasta un tanto de los Russo. Pule bastante su uso del humor, el cual no es tan pesado (y polarizante) como en Thor: Ragnarok, hay momentos de comedia, claro, pero no es tan constante como en la película previa, además, eleva el aspecto de la música, siendo una banda sonora increíble la cual de por si nos sorprendió desde el primer trailer.

En cuanto actuaciones, Chris Hemsworth nos demuestra lo cómodo que esta en el papel del dios del trueno, e igual vemos regresar a Tessa Thompson como Valkyrie, que a pesar de no tener un papel de tanto peso como en la película pasada, en las escenas donde debe sobresalir lo hace y nos trae varios momentos de risas.

Natalie Portman regresa en el papel de Jane Foster y lo hace por la puerta grande, tiene una actuación tremenda la cual no pudimos ver en ninguna de sus apariciones previas. Con momentos dramáticos, de comedia y de acción, es una pena que hayamos que tenido que esperar a la tercera película con Jane para ver una actuación de tan buena calidad.

Hablando de buenas actuaciones, Christian Bale como Gorr es increíble, inquietante, aterrador, quizá muchos no son muy fanáticos de su apariencia, pero déjenme decirles que con la actuación del señor Bale te hace olvidar tal detalle. Hace a Gorr uno de los mejores villanos del MCU, lo cual quizá no sea una labor complicada, sin embargo, no hay que dejar de subrayar el buen trabajo actoral, además de la buena dirección de Waititi para hacer ver al asesino de dioses como una terrible amenaza.

Eso si, no esperen una película llena de principio a fin de acción, incluso puedo decir que tiene menos acción que la anterior, sin embargo esto lo cambia con momentos de desarrollo de personaje donde tratan de llenar algunos huecos, tanto entre Avengers Endgame como también entre Thor: The Dark World y Thor: Ragnarok, esto bien puede ser agradable para algunos, pero aburrido para otros, todo queda en el cristal por donde se mira.

Thor: Love and Thunder mejora algunos puntos en comparación con la anterior, principalmente el manejo del humor, tiene buenas actuaciones, sin embargo hay momentos de desarrollo de personaje que no pueden ser bienvenidos por muchos. Una película que contrario a Dr.Strange in the Multiverse of Madness agrega nuevas cosas al MCU y nos abre un ábanico interesante de posibilidades las cuales llegaremos a ver en un futuro, ojala, aún de la mano de Taika.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

6 de 7 Maharky Estrellas