The Suicide Squad

The Suicide Squad

The Suicide Squad (2021)

Titulo original: The Suicide Squad

País: EUA
Año: 2021
Duración: 2h 12 min
Género: Ciencia ficción, cine de superhéroes y acción
Director: James Gunn
Reparto: Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Sylvester Stallone, Viola Davis, Jai Courtney y Peter Capaldi

Sinopsis:
El gobierno envía a los supervillanos más peligrosos del mundo a la remota isla de Corto Maltés, atestada de enemigos. Armados con armas de alta tecnología, recorren la jungla en una misión de búsqueda y destrucción con el coronel Rick Flag.

Opinión:
El Suicide Squad está de vuelta y ahora con una secuela indirecta que parece más un reboot de la versión de David Ayer. Ahora bajo la dirección de James Gunn, nos entrega la que sería la mejor y más violenta película de DC en años.

Es imposible dejar de comparar ambas versiones. La primera adaptación que tuvo el Escuadrón Suicida no salió muy bien que digamos y nos dejó decepcionados por los problemas de dirección y la pobre trama.

5 años después tenemos este regreso triunfal de la Task Force X, Suicide Squad como el mundo los conoce. Esta secuela logra hacer que nos encariñemos con los personajes, nos preocupemos por ellos y además expande aún más el universo FÍLMICO DE DC.

Esta cinta tiene el sello característico de James Gunn: una gran banda sonora licenciada, personajes inadaptados con chistes únicos que calman la tensión de la situación y sangre... mucha sangre.

El filme inicia muy rápido, y supongo que es porque conocemos el antecedente... Un equipo de villanos es reclutado para cumplir una misión en la que hay pocas probabilidades de sobrevivir. Los primeros minutos son brutales, por lo que no sabes qué esperar, ni qué pasará.

No puedo hablar de todos los personajes porque sería spoiler y no quiero arruinarles la sorpresa. Algunos brillan más que otros, pero supongo que es por el bien de la trama darle los reflectores a los de la personalidad más fuerte. Lo que les puedo decir de los personajes es que se sienten más humanos, con problemas personales y Gunn omite la fórmula de mostrar "héroes" perfectos.

Mi personaje favorito fue King Shark, un tiburón humanoide con problemas para comunicarse, pero créanme, este personaje les robará el corazón, es adorable y tiene grandes momentos.

La cinta peca de la misma manera que su antecesora: Harley Quinn. Este personaje jamás sufre un daño físico importante y el guión la convierte en el deus ex machina. Incluso parece que Harley es protagonista de otra historia, ya que no trabaja en equipo y se siente superpoderosa. Esto se debe a la popularidad del personaje y su blindaje para asegurarla en otros proyectos.

La cinta está contada de manera muy peculiar, regresando a momentos en específico para favorecer la trama, esto nos ayuda a comprender de mejor manera, por qué pasan algunas cosas que no tenían que pasar. Pero esto no es malo, en cambio nos demuestra que la genialidad y mejor elemento de la película es el caos.

En conclusión, esta cinta tiene un buen ritmo, personajes entrañables y muchos giros de tuerca que te mantienen expectante, en definitiva tienes que verla.

Dato que quizá no sea de vital importancia: tiene una escena pre créditos, y una post créditos...