The Protégé

The Protégé

Por Eduardo Velazquez

FICHA

Titulo original: The Protégé
País: EUA
Año: 2021
Duración: 109 minutos
Género: Acción, Thriller
Directores: Martin Campbell
Reparto: Maggie Q, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Robert Patrick 

Promo

SINOPSIS

Anna, una niña vietnamita fue salva por Moody, quien se convierte en su mentor y la entrena para convertirse en una asesina como lo es el. Cuando Moody y Anna comienzan a investigar sobre su próximo trabajo, las cosas se empiezan a complicar para ambos.

Imagen 01

OPINION

En la actualidad estamos viviendo un resurgimiento de las películas de acción gracias a Chad Stahelski y su obra John Wick. La mezcla entre acción e intriga se ha convertido en una constante en el cine de acción, trayendo una ola de películas centradas en asesinos con un lado humano, en esta ocasión, Martin Campbell nos trae The Protégé, protagonizada por Maggie Q, Samuel L. Jackson y Michael Keaton.

Con la experiencia de haber dirigido dos películas de James Bond (Goldeneye y Casino Royale) Campbell intenta de nuevo con la mezcla de intriga y acción, pero en esta ocasión tratando de agregar algunos ingredientes novedosos como una protagonista femenina, un par de asesinos los cuales se encargan de la "gente mala" y darle a estos asesinos un lado humano, además, cuenta a la mano con grandes actores como Maggie Q, Samuel L. Jackson, Michael Keaton y una breve participación de Robert Patrick, quien en la actualidad vive un rejuvenecimiento en su carrera en donde destaca su papel de Auggie Smith en Peacemaker de James Gunn.

Imagen 02

Las actuaciones de cada uno de los personajes principales son buenas, pero lamentablemente, el guion mismo no permite que puedan destacar más aún. Maggie Q hace una buena labor en su papel y la coloca como una posible figura protagónica para películas de este género, Michael Keaton destaca en las escenas donde le es posible y te hace querer ver más de este tipo de actuaciones de su parte, Samuel L. Jackson como siempre, con un papel no muy apartado de su propia personalidad, pero eso lo hace un deleite en una mayoría de sus escenas.

Buenos actores y un pasado fructífero en el género no ayuda a esta película, la cual muchas veces trata de hacer giros de trama, pero sin saber como prepararlos y peor aún, como hacer que el espectador se interese por ellos. Es una película que solo se enfoca en tener una lista de "escenas que debe tener una película de acción" y va muy metódicamente a cumplir con cada una de ellas pero sin profundizar al respecto, sin poder dar pie a una comprensión de los sentimientos del personaje principal o de su verdadera motivación detrás de todo ese asunto.

Las escenas de acción no son nada memorables, son sencillas e incluso puedo decir que rápidas, algo completamente opuesto a lo que hay actualidad, donde después de John Wick, la acción se ha convertido en una parte importante al punto de convertirse en un propio arte; quizá Campbell aún esta atorado en ese 1995 de Goldeneye, lo cual es extraño pues este mismo director se encargo de hacer La Máscara del Zorro en 1998, una película con momentos de acción increíble, llenos de creatividad que seguramente habrían caído de perlas a esta película.

Imagen 03

En un mundo donde las películas a la John Wick se han convertido en su propio sub género, The Protégé pasa sin pena ni gloria, con una trama que trata de ser interesante pero sin llegar a serlo, con buenas actuaciones dañadas por un guion que no sabe hacía donde va y con acción poco memorable que le resta muchos puntos, en especial cuando películas como Kate (2021) y Nobody (2021) presentan opciones más frescas y acción mejor trabajada. Ojala sea el comienzo de Maggie Q como protagonista de películas de este género, pero sin duda este no fue el mejor inicio de todos.

CALIFICACIÓN

2 de 7 Maharky Estrellas