Escalera al Infierno

Escalera al Infierno

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: The Cellar
País: Irlanda
Año: 2022
Duración: 94 minutos 
Género: Terror, Suspenso
Director: Brendan Muldowney
Reparto: Elisha Cuthbert, Eoin Macken, Dylan Fitzmaurice Brady, Abby Fitz

Promo

SINOPSIS

Una familia se muda a una casa en el bosque, llena de marcas en cada una de las puertas y con un sótano misterioso. Un día la hija desaparece, lo cual despierta una obsesión en su madre (Keira) para buscarla lo que la llevará a rebelar los secretos de la casa, muchos de ellos relacionados con el infierno mismo.

Imagen 01

OPINION

Las películas de terror se encuentran en la actualidad en un período de renovación donde intentan nuevas ideas para tratar de renovarse y no quedar en el olvido, en algunos casos los nuevos intentos han funcionado como pasa con El Teléfono Negro y en otros no tanto como El Demonio en el Espejo, en el caso de Escalera al Infierno queda en el medio.

La película trata una idea simple, una casa embrujada donde una chica desaparece después de bajar las escaleras al sótano, dándole a su madre la misión de encontrar el pasado de la casa para poder salvarla. Conforme se desarrolla la película, vemos la introducción de conceptos interesantes, como el uso de ciencia para explicar algunos asuntos, en lugar de simplemente dejarlos al aire.

Eso es por un lado, por otro, en ocasiones la trama se enfoca demasiado en explicaciones, sin avanzar mucho con el resto y profundiza de más en querer darle un sentido a una situación que quizá no necesita un trasfondo tan amplio al respecto.

Sin contar el final, la conclusión de toda la película es bastante interesante, un giro agradable en comparación de lo que uno podría esperar, incluso puedo decir que me trajo gratos recuerdos de la Dimensión Desconocida, donde el final en ocasiones esta lejos de ser lo que uno podría esperar.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

2 de 7 Maharky Estrellas