TENET

Titulo Original: TENET

Imagen de IMDB

Año: 2020

País: Estados Unidos

Dirección: Christopher Nolan

Guión: Christopher Nolan

Reparto: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine y Kenneth Branagh.
Genero: Accion Sci-Fi


Sinopsis


“Tenet”, de Christopher Nolan, es una película épica de acción que evoluciona del mundo del espionaje internacional.

Nolan escribió y dirigió el filme, utilizando una mezcla de IMAX® y película de 70 milímetros para llevar la historia a la pantalla. Tenet se filmó en locaciones de siete países.

Imagen de IMDB

Opinión de TENET:

Hablar de Tenet sin soltar un spoiler es tratar de caminar en terreno espinoso, pero me gustaría empezar diciendo que Nolan replantea el uso de dos géneros pilares en el cine comercial: El cine de Espías y el Sci-Fi

Manejando el recurso digital y la tecnología actual para crear una narrativa fuera de serie y que si bien en momentos puede resultar obvia y hasta redundante, se disfruta en lo visual.

Imagen de IMDB

Sin duda tendrás que mantenerte muy atento sobre todo en los diálogos para poder ir desenmarañando la trama , que de algún modo te llevara muy de la mano, casi como si fueras nuevo en el cine "Nolan" , pero se agradece que sea así, ya que muchas cosas o detalles pequeños podrían perderse si no existiera ese tratamiento de explicación extra.

Los personajes no son tantos, por lo que es mas fácil seguir la trama y saber de que va, cosa que se agradece y mas si conocen a Nolan , sabrán que cada personaje tendrá una función muy especifica en la historia.

Imagen de IMDB

Es un gran acierto y un must tener que verla en IMAX para sacarle todo el jugo a la experiencia , ya que muchas de las escenas fueron filmadas en este formato, así como el sonido de este tipo de Experiencia, harán que sea mas inmersiva, sobre todo para las escenas de acción, que si son bastantes

Veredicto

Si bien Nolan se a dedicado a ser un director muy de "o lo odias o lo amas" , esta cinta no es tan de "Pensar de manera introspectiva" para entenderla, vaya la siento mas digerible, aun con todo el mundo de situaciones globales que maneja. Cosa que agradeci y que realmente me hizo disfrutarla, no al grado de decir que es una obra maestra, pero que si esta buena como para verla en IMAX y desconectarse de todo lo que esta pasando alla afuera.

yo le doy 6 de 7 Maharkyestrellas.