Tannen estrena nuevo sencillo: “Malos Sueños Para Aquellos Que Duermen Imprudentemente”

imgur Reseña por: RafaDDM

La banda independiente tapatía Tannen estrena el día de hoy un nuevo sencillo como una pequeña probada de su próximo material, el cual será su primer disco de larga duración. La agrupación comenzó en 2015 y previo a este nuevo lanzamiento cuentan con un par de EP’s llamados Tonos Rojos (2015) y Lúcido (2016), ambos muy recomendables, además de un sencillo que te hará bailar desde el inicio del beat llamado “Pingüino Espacial” en 2018. Ahora que se preparan para lanzar su primer disco, nos traen el primer sencillo llamado “Malos Sueños Para Aquellos Que Duermen Imprudentemente”. En días anteriores nos dieron un adelanto de lo que podemos esperar de la canción en un video de live session que además de tener un excelente diseño sonoro, funciona perfectamente como video promocional para la canción y muestra en menos de 5 minutos por qué Tannen es una banda que vale la pena no perderles la pista.

Hoy se estrena la versión de estudio del sencillo, y la puedes encontrar ya en cualquier plataforma de streaming. La canción es todo un viaje por un paisaje sonoro envolvente y en constante evolución. Comenzamos con el vocalista, Alex, cantando acompañado por su guitarra acústica con un suave manejo de tonalidades en su voz que haría que León Larregui se muera de envidia. Dicho como un cumplido, para ambos. Después de un par de versos entra un acompañamiento por su misterioso tecladista, Jaws, que recuerda a las mejores épocas de Zurdok, en aquellos tiempos del Hombre Sintetizador. El ataque de los acordes en la guitarra se torna in crescendo tajante y amenazante al siguiente cambio por venir. Viene una breve pausa y entra el resto de la banda con un riff pesado y lleno de flow y sabor, que recuerda a la vez a canciones modernas como “Me and Your Mama” de Childish Gambino y a clásicos del prog rock estilo King Crimson. El riff compuesto de notas obligadas entre las guitarras de Alex y Chino, el bajo de Kike, y acompañados por la contraparte en la batería de Trujas te engancha de inmediato en la música. La producción de Alex en Bilbao Estudio realmente se lució con este track.

imgur

Sólo comienzo a cubrir el inicio de la canción con lo descrito, y prefiero que escuchen por ustedes mismos antes que hacer “spoilers” del resto de la pista. Pero vaya que te lleva por todo un paseo auditivo, con cambios de tiempo e incorporando diferentes estilos que mantienen fresco el sencillo de principio a fin. Y a pesar de estar en constante cambio, se mantiene un hilo conductor, en la melodía y letra que nos lleva sin esfuerzo de un verso a otro. A fin de cuentas nos entregan una canción que no sacrifica su aspecto progresivo por mantener esa cualidad melódica y pegajosa que hará que recuerdes el coro de la canción durante el resto del día. Si esto es sólo una probadita de lo que nos tienen en puerta con su primer disco, se vuelve bastante emocionante la espera.

Veredicto: 7/7 Maharkyestrellas.

Sigue a Tannen en redes como @TannenOfficial y escucha su nuevo sencillo y el resto de su material en tu plataforma de streaming de preferencia.