Studio Ghibli in Concert llega a Ciudad de México

Studio Ghibli in Concert llega a Ciudad de México

El Estudio Ghibli se ha hecho famoso no sólo por las nominaciones y la estatuilla en los premios Oscar –expandiendo así su distribución a occidente− sino por la fuerza de sus protagonistas y la magia de sus historias que pese a estar plagadas de fantasía, logran dar mensajes sobre la vida y los horribles vestigios de la guerra, presentes en la memoria del pueblo japonés.

Studio Ghibli in concert será una experiencia multimedia que promete encantar a los fans del estudio fundado por Hayao Miyazaki, pero también rendir homenaje a todas las partituras creadas por Joe Hisaishi, compositor de casi toda la banda sonora de las cintas más emblemáticas y que en esta ocasión serán llevadas a la vida por Red Orquesta México.

Red Orquesta México lleva 7 años haciendo movie concerts, los cuales consisten en musicalizar la película con la orquesta en vivo. Desde el 2017 han deleitado a su público con proyectos como Amelie, El viaje de Chihiro, Jurassic Park, Yellow Submarine y El expreso polar no sólo en Ciudad de México sino también en Guadalajara y Monterrey.

“Hemos escuchado muchísimos comentarios de nuestro público, en las filas de los eventos, que nos pedían traer un espectáculo de Studio Ghibli, así tal cual, y dijimos ¿por qué no? Empezamos a investigar cuales fueron las películas más icónicas y emblemáticas, luego ¿cuáles fueron las canciones más queridas? y aquí nos tienes, orquestando este show de estudio Ghibli.”, nos comentó Luis Ángel Pimienta, Productor, Director y arreglista de la orquesta, en entrevista. A pesar de ya haberse presentado con la musicalización de El viaje de Chihiro, en esta ocasión se eligieron ocho cintas más para intentar complacer a todos los asistentes, entre éstas están: Nausicaa, El castillo en el cielo, El castillo abundante y Princesa Mononoke, intentando dar gusto a la mayoría de los espectadores.

En cuanto a los retos de montar un show así, Luis Ángel Pimienta nos comentó: “Siempre hay retos en la selección de la música, pero lo más fuerte sin duda fue la reapertura. Nosotros estamos acostumbrados a espacios más grandes, pero cuando reabrimos en el Auditorio Blackberry , éste estaba solo al 30% de su capacidad por las medidas sanitarias, así que pensando en los precios y temas de producción comenzamos a ver teatros más chicos. El teatro Xola es para 501 personas, consideramos que es un buen número además de que para el espectador será una experiencia cómoda e íntima, nosotros estamos haciéndolo con una orquesta de cámara y eso hace el espacio perfecto.”

El movie concert estará presentándose el 30 de abril y 1 de mayo con dos fechas el sábado y una el domingo con las medidas de sanidad impuestas por el teatro como el uso de cubrebocas.

Puedes adquirir tus boletos en: https://www.ticketmaster.com.mx/studio-ghibli-in-concert-boletos/artist/2870009