Studio 666

Studio 666

Reseña por: Eddie Metal**

Titulo original: Studio 666

País: Estados Unidos

Año: 2022

Duración: 106 minutos

Género: Terror y comedia

Guion: Dave Grohl

Música: Foo Fighters, John Carpenter, Cody Carpenter, Daniel Davies, Roy Mayorga

Director: B. J. McDonnell

Reparto: Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett, Rami Jaffee, Kerry King como Krug, Lionel Richie, John Carpenter.

Opinión

En busca de inspiración y de un sonido único y emblemático para grabar su siguiente disco, una legendaria banda de rock con más de un cuarto de siglo desde su formación se encierra en una gran casa antigua (cuyo lugar cuenta con una trágica y muy macabra historia), hasta que puedan poner en forma lo que sería su décimo álbum.

Sufriendo de un bloqueo artístico severo, el líder de la agrupación encuentra nueva inspiración cuando descubre vestigios satánicos en el sótano de dicha residencia. Cosas muy locas, extremas, pero sobre todo sádicas y sangrientas (aunque graciosas e irónicas) comienzan a ocurrir después de esto, como suele suceder cuando recurres a los consejos de composición del Necronomicon.

Todos los integrantes del grupo actúan su propio personaje en esta película de terror de Foo Fighters. Dave Grohl, el ícono del rock estadounidense se convierte en una Scream Queen sorprendentemente genial, pasando de líder a dictador. Esto no quiere decir que sus compañeros de banda no brillen en sus momentos. Cada uno de estos rockeros consagrados interpretan papeles con personalidades únicas que le dan un toque muy divertido a este filme, y que, a pesar del sadismo, la película no pierde el sentido del humor y es gracias a esto que uno se engancha hasta el final.

Pero este es esencialmente el show de Dave Grohl. Quien en este guion escrito por el mismo, nos muestra a través de una satírica producción los problemas y conflictos que enfrenta una banda al tratar de evolucionar, reinventarse y seguir haciendo nueva música.

Dirigida por BJ McDonnell (Hatchet III) y producida por los Foo Fighters, esta comedia de terror es en parte "Evil Dead" y en parte "Spinal Tap", con el sadismo de películas como "From Dusk till Dawn" o "Machete Kills". Si bien las inclinaciones hacia la comedia superan en gran medida los sustos, debería complacer a los fanáticos de la época de los años 70, 80 y 90, en particular a los criados en las ridículas matanzas del viernes 13 y su tipo, así como a grandes amantes del rock y el metal.

Una lista de cameos de estrellas mantiene las risas mientras la historia avanza hacia su desenlace salpicado de sangre. Una delicia tanto para los fanáticos de Foo como para las películas slasher y gore de la vieja escuela; una curiosidad indulgente para los menos inclinados a los mismos. Sin duda alguna este film es una interesante propuesta e imperdible para los fans.