Spotify se apodera del K-Pop con el relanzamiento de esta playlist global

Spotify se apodera del K-Pop con el relanzamiento de esta playlist global

No es ningún secreto que la ola Hallyu está rompiendo fronteras gracias a la música, ya que el género y sus artistas siguen ganando corazones, cambiando mentes y conectando a personas de todo el mundo porque todos sabemos que la música y el talento son internacionales. Así que, en línea con este momento, Spotify está dando un paso más en el fenómeno global con un relanzamiento completo de su influyente playlist insignia, K-Pop Daebak, ahora conocido como K-Pop ON! (온).

El K-Pop sigue destacando en el vasto mundo de la música como un género que comienza con la música, pero se convierte en un movimiento que abarca todo un mundo de fandom, moda, comunidad y más. Y así, Spotify espera crear un destino de audio que invoque el mismo sentimiento, dando a los fans y a los artistas otra forma de conectar entre sí.

Con un crecimiento de más del 230% en las escuchas a nivel global y más del 107% en Estados Unidos desde 2018 y con casi 8 mil millones de streams al mes a nivel global, el K-Pop se ha apoderado definitivamente de la plataforma - como lo demuestran las más de 4,7M de búsquedas de "K-Pop" en Spotify a lo largo de los últimos 90 días.

México es uno de los países con más fans del K-Pop, ubicándose en quinto lugar a nivel global en Spotify y como el mayor en Latinoamérica en escuchas. Los fandoms mexicanos se encuentran entre los más entusiastas, por ejemplo, como el país #3 en oyentes mensajes para BTS y BLACKPINK, así como el #4 para Stray Kids y el #5 para TWICE y EXO. La Ciudad de México es una de las megaciudades donde más se escucha K-Pop, ubicándose como #1 en oyentes para BTS y #3 para BLACKPINK.

Detrás del nuevo nombre de la playlist: ¡K-Pop ON! (온) se empodera de la idea de que "el K-Pop está siempre en el 100 para todo el mundo". El nuevo nombre es un doble sentido, ya que combina la palabra coreana "온", que significa "100" o "entero", con la palabra inglesa "on", para mostrar la acción de "encender", una palabra que es accesible a muchos idiomas en todo el mundo.

Para el relanzamiento, Spotify presenta una amplia gama de artistas de K-Pop en vallas publicitarias de todo el mundo, como NMIXX en Los Ángeles; BTS, aespa y NMIXX en Nueva York; ATEEZ, Red Velvet, NCT DREAM y otros en Corea del Sur; aespa, SEVENTEEN, BLACKPINK y otros en Indonesia; BTS, NMIXX e IVE en Japón; y BTS, TWICE y ENHYPEN en Toronto.

K-Pop ON! (온) Datos de Playlist:
• Canciones más reproducidad desde su lanzamiento en 2014 DDU-DU DDU-DU by BLACKPINK
FANCY by TWICE
DALLA DALLA by ITZY
Kill This Love by BLACKPINK
SOLO by JENNIE (FROM BLACKPINK)
LOVE SCENARIO by iKON
Boy with Luv by BTS
As if it’s Your Last by BLACKPINK
Bad Boy by Red Velvet

• Top de grupos femeninos en la playlist desde su lanzamiento en 2014 BLACKPINK
TWICE
Red Velvet
ITZY
(G)I-DLE

• Top de grupos masculinos en la playlist desde su lanzamiento en 2014 BTS
EXO
Stray Kids
IKON
TOMORROW X TOGETHER

• Top de canción más importante de la playlist cada año desde su lanzamiento 2017: As if it’s Your Last by BLACKPINK
2018: DDU-DU DDU-DU by BLACKPINK
2019: DALLA DALLA by ITZY
2020: WANNABE by ITZY
2021: Next Level by aespa

• Promedio de descubrimientos mensuales oyentes que han escuchado un artista que nunca antes habían escuchado en Spotify, 6 millones por mes

Artistas más escuchados en México (desde 2014)
BTS
BLACKPINK
TWICE
Stray Kids
EXO
TOMORROW X TOGETEHR
Monsta X
Red Velvet
SUPER JUNIOR
MAMAMOO