Spiderman : Un Nuevo Universo

Me emociona mucho poder hablar por fin de lo que vi en #Spiderman #UnNuevoUniverso.

Soy fan de Spider Man desde niño, y recuerdo ir mas de alguna vez al kinder con mi cómic en tamaño gigante ( como de medio tabloide) que tenia hasta actividades y todo , y leerlos y leerlos … bueno , ver los dibujos por que obviamente era muy dificil que supiera leer en ese tiempo, y jugar con los demas niños a ser Spider Man , o Hulk , o Ice Man , gracias a las caricaturas que pasaban en ese tiempo , y que mas de alguno conozca gracias a los memes .

Resultado de imagen para spiderman meme

Resultado de imagen para spiderman meme

Ya después , como olvidar al Spiderman de FOX Kids, que introdujo personajes que muchos desconocíamos  o que si no eramos lectores del cómic, podíamos saber que pasaba con ellos, como el caso de Kingpin, quien si bien a tomado popularidad gracias a la magnifica interpretación de Vincent D’Onofrio  como el villano que controla Manhattan .

Y arcos que  fueron llevados de los cómics a la animación, como el caso de los origenes de Venom, o de los Multiversos también, con Madame Web y compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=9HSyx8pNQKY

SpiderMan Un nuevo Universo, nos trae la historia de Miles Morales, un chico de la tierra 1610 osea «Universo Ultimate» en los cómics , quien como veran en el trailer , obtiene sus poderes arácnidos de la misma forma que lo haría Peter Parker ,

Miles picadura

Este personaje fue creado en 2011 por Brian Michael Bendis y Sarah Pichelli, con inspiración de los sucesos mundiales en ese momento, como los movimientos latinos y la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, un Joven Donal Glover vestido como Spiderman en la serie Community (quien años después haría una aparición en SpiderMan HomeComing como el tio de Miles ; Aaron Davis.

Resultado de imagen para donald glover spidermanImagen relacionada

Pero bueno, si quieren saber mas de los orígenes de Miles , pueden ir a su tienda de cómics favorita (fisica o digital) y pedir el Ultimate Comics Fallout Vol. 1 , o esperar un poco , ya que con el éxito que seguro tendrá esta película , no se me haría raro que sacaran una reimpresión en formato Omnibus o algún recopilatorio de sus origenes.

Shameik Moore in Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)

La Pelicula esta llena de momentos emblematicos , como sacados de las paginas de los comics, aparte de el tratamiento que le hicieron al diseño de personajes y la paleta de colores y brochas que le da una textura tal cual como de impresion , llena de colores neon y un soundtrack espectaculares.

Shameik Moore in Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)

Una Pelicula Completa y Redonda de principio a fin , llena de Easter Eggs, cameos, donde debo admitir si sentí feo en un momento , con nostalgia y un nudo en la garganta, pero bien merecido.

Es tan grande lo que se logra con esta película que a donde voltees sentirás que estas dentro de una pagina de cómic, tanto que puedes hasta sentir que esta pasando.

Algo también destacable es la superposición de las escenas que hacen que sientas como que esta en 3D , aun sin lentes , dándole un toque bastante Pop y vibrante

Nicolas Cage, John Mulaney, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Shameik Moore, and Kimiko Glenn in Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)

Tuve la oportunidad de verla en idioma original y la verdad es grandioso poder escuchar las voces tal cual se pensaron para la cinta, con acentos en latino , japones , ingles y «Ghetto» , la verdad si pueden verla en su idioma original no los decepcionara.

 

Veredicto: Ante ustedes tienen a la mejor película de superheroes en el año, y me atrevo a decir que en mucho tiempo no se hacia algo con tanto amor hacia los cómics y hacia un personaje en especifico , como lo es Spider Man , quien sin duda es un referente del héroe que tiene que perder prácticamente lo que ama , por salvar a la humanidad y aun así , salir adelante por un bien mayor. Y esta película lo homenajea como no tienen una idea.

7 de 7 maharkyestrellas y todas las pinches estrellas de los universos 616, 1610, 928 , 8311, 25, 14512 y 90214 y muchos mas!

 

Merece verse mas de una vez , y si.. es apta para todo publico, solo si llevan niños muy chicos , por favor , controlenlos!

 

Por favor quédense a los créditos finales, el segundo es el mejor de todos, y creo que supera al del Capitán América y la paciencia.