Sonic la película

 class=

Mucha fue la polémica desatada el año pasado cuando se lanzó el primer vistazo de Sonic el erizo, la producción en colaboración de Paramount y SEGA prevista para noviembre del 2019, la razón fue el aspecto humano y creepy dado por el departamento de CGI al popular personaje de videojuegos, al que incluso se le habían añadido dientes, desvirtuando así el concepto original.

Tanto fue el hate generado en redes sociales por todos los fanáticos, que llegó a oídos del director Jeff Fowler, quien se manifestó a través de un twit donde postergaba el estreno hasta el 14 de febrero para rediseñar al erizo por completo. Conforme la fecha se aproximaba, otra disconformidad llegó cuando se revelaron los nombres de quienes la doblarían para Latinoamérica, ya que el Youtuber Luisito Comunica sería el encargado de prestar su voz a Sonic.

 class=

Lo cierto es que sin ser un guion que destaque por ser propositivo logra ser una entretener y dejar conformes pese a lo simple de su trama ya que se va a lo seguro utilizando la aventura como eje central a para justificar la naciente amistad entre Sonic y Tim Wachowsky –elemento por demás gastado pero que continua funcionando− quienes le harán frente al Doctor Robotnik.

 class=

Jim Carrey es quien logra que la película funcione gracias a la comedia física, presente en todos sus papeles de este género –por momentos nos remite a cintas como El Grinch o La máscara−, también es destacable la labor de James Marsden puesto que logra seguir a Carrey en las escenas compartidas, sin que se aprecie una desigualdad de talento.

 class=

En cuanto al doblaje, el trabajo de Luisito no es el mejor, pero tampoco es molesto al grado de hartarte o tirar en picada el filme; sin embargo, el gran ganador es sin duda el experimentado Mario Castañeda (voz de Goku) quien ha doblado a Jim Carrey en diversas ocasiones y por lo tanto está familiarizado con sus tonos y ritmo, por lo cual logra sentirse natural

 class=

Sonic la película es una cinta para entretener y pasar un rato divertido, no pretende mostrar nada innovador en el género –aparte del regreso de Jim Carrey a la comedia−ni a nivel animación. No hay mayor profundidad en el discurso pero sí una adaptación una decente de uno de los personajes más populares de los videojuegos. Recuerda permaneces después de los créditos porque sí, hay escena post crédito.