Somos Campeones

Somos Campeones es una película que estuve esperando desde que salio el trailer, y que ayer por fin pude ver en cine.

La trama es sencilla , pero no por eso la encontraran menos divertida o por demás predecible… aunque vaya , por un momento si puedas pretender saber por donde irán las cosas, da giros inesperados gracias a las múltiples ocurrencias de sus protagonistas.

 

Marco es un entrenador profesional de basket ball , quien se ve cegado por su ego y tras un conflicto en un partido , es expulsado y su coraje lo lleva a ahogar sus problemas en alcohol , aunado a esto se ve envuelto en un accidente automovilístico, y es condenado a prestar servicio comunitario, dando clases en un gimnasio comunitario a personas con Discapacidad intelectual y  Sindrome Down.

Todos con múltiples capacidades, y personalidades bastante peculiares, quienes son la sustancia de toda la cinta y quienes le aportan todo el sentido , aun cuando en ocasiones no les entendamos mucho a los diálogos tanto por los problemas en el habla como por el acento y rapidez propio de los españoles. Pero en esencia la disfrutaran mucho, créanme!

En el camino encontraran situaciones que te harán reflexionar sobre como es que vemos a las personas con algún tipo de discapacidad y como mas de alguna vez los hemos juzgado sin saber que hay detrás

Sobra decir que las situaciones de comedia estarán a la orden del día, pero se sienten bien pensadas, así como las formas de causar consciencia social , pero de una manera bastante amigable y no tan » incisiva», sobre todo en los temas de la discriminación que tanto hemos normalizado.

Veredicto 6 de 7 maharkyestrellas, la verdad la disfrute mucho, aunque siento si me faltaron o volumen para escuchar mejor los diálogos , o subtitulo, que es tipo » La casa de papel» muy rápidos y con un acento al que no estoy acostumbrado.

sin duda vayan a verla ya que tenia tiempo que no me reía tanto en una película y a la vez me sentía motivado por ayudar a una causa.