SmartFilms 2020 apuesta todo por el talento

En su edición 2020, SmartFilms nombró su edición El audiovisual con mirada de mujer, que se lleva a cabo del 14 al 22 de noviembre, periodo en el que apuestan por el talento que, pese a la situación pandémica actual que vivimos, han traído a través de cámaras de teléfonos móviles sus cortometrajes.

alt

En este congreso, tanto Colombia, Paraguay y México comparten el amor al cine, dando la oportunidad de dar a conocer los cortometrajes realizados y que, serán elegidos como ganadores por el jurado, Michael Kanfer. Además, de contar con invitados como la actriz Cecilia Roth, el actor Alejandro Speitzer, el director de cine Nuno Gomes, el actor Pedro Alonso, y el director y guionista Fernando Trueba.

Michaek Kanfer, el jurado del Gran SmartFilms, considera que la tecnología ha avanzado a grandes pasos para que con dispositivos móviles, se pueda entregar un filme de calidad.

alt

El Gran SmartFilms tiene categorías diferentes, donde cualquier persona puede participar y compartir su cortometraje capturado a través de la cámara de un teléfono celular, y se encuentra sorprendido por la calidad que tienen las entregas que se han realizado con equipos pequeños, y mientras se utilicen adecuadamente, es posible.

Aunque el capturar una historia a través de un teléfono puede conllevar a grandes retos, sea para el director o para el talento.

Cecilia Roth menciona que durante toda la pandemia la creatividad ha permitido tener un mejor aprovechamiento de recursos que tenemos más a la mano, por lo que el trabajo en medios audiovisuales ya es esencial.

alt

SmartFilms tiene todo claro: apoyar a los próximos talentos del mundo cinematográfico, además de motivar a las mujeres a entrar en el medio y compartir a través de sus ojos sus historias.

Con nuevo marco del festival, SmartFilms comienza con su inauguración hoy 14 de Noviembre a las 3:00 p.m. hora México, un festival donde también encontrarás ponencias, cortometrajes y más.

Puedes encontrar más de su programa en https://congresosmartfilms.com/programacion y seguirlos en sus redes sociales.