Silvana Estrada lanza “Clandestina” y “Tristeza” para Spotify Singles

Silvana Estrada lanza “Clandestina”  y “Tristeza” para Spotify Singles

La cantautora mexicana Silvana Estrada lanza sus primeros Spotify Singles: una nueva versión de “Tristeza”, tema de su álbum Marchita, y “Clandestina”, un cover al clásico de rock alternativo de Manu Chao.

“Estas palabras que cuentan la historia de un migrante me llegaron al corazón”, explica Silvana. “Naturalmente cambié la letra, sin pensarlo dije 'Clandestina' en lugar de 'Clandestino' y así cantando la canción supe que me había encontrado dentro de ella. La migración es un tema que siempre me ha conmovido el alma. Ese acto lleno de esperanza y fuerza, dejando la tierra amada en busca de un futuro mejor”.

“Hacer esta versión significó tomar un himno atemporal y encontrar mi lugar en él, darle mi visión que creo que es la de muchísimas mujeres mexicanas y latinas que cruzan fronteras y se descubren en esa soledad tan dura y tan hermosa de la que habla Manu Chao.

Luego de que su álbum Marchita, lanzado este año, recibiera elogios tanto de parte de la crítica como de sus fans, Silvana grabó una versión minimalista del tema “Tristeza”.

“Lo que más me gusta de Tristeza es el juego que hay entre lo melancólico de la canción con la intención de la melodía que creo que es más alegre y vivaz. Ese contraste me pareció lindo para explorar en una versión para Spotify Singles.” comentó Silvana. Silvana, de 24 años, fue la primera artista RADAR, el programa global de Spotify que apoya a artistas emergentes, en México en 2020. Ahora cuenta con 664 mil oyentes mensuales en la plataforma.

La cantautora, inspirada por grandes figuras de la industria como Victoria Parra, Mercedes Sosa, Soledad Bravo, Ella Fitzguerald y Billie Holliday, trabajó en ambos sencillos mirando directamente en su interior y explorando en cada sentimiento para crear estas increíbles piezas musicales.