REVIEW "YESTERDAY"

Al tener un séptimo arte saturado de remakes, reboots y demás atajos poco originales, una propuesta como esta sin duda es un respiro. Y digo eso porque, a pesar de tener sus fallas, salí satisfecho después de ver esta cinta.
«Yesterday» es dirigida por Danny Boyle (Quisiera ser Millonario), mientras que Himesh Patel (EastEnders), Lili James (Baby Driver), Joel Fry y Ed Sheeran (Ambos con participación en Game Of Thrones) son los encargados de protagonizar dicho trabajo.
 width=
 
Esta fantasía cómica (escrita por Richard Curtis) maneja sus conceptos de la mejor manera posible, y esto sucede porque su idea, al tener un poder simbólico, provoca que los detalles de la acción y la dirección no sean superfluos sino secundarios.
 
¿A qué rayos me refiero con esto?: Esta es el tipo de película que, debido a la idea que maneja–un cantante y compositor despierta de un accidente al descubrir que es la única persona en el mundo que conoce a los Beatles y sus canciones– tiene suficientes implicaciones para parecer como una amplia experiencia de antemano.
 width=
 
Patel da una gran actuación, aunque pudo ser mejor, mientras que Lili James cumple con su labor al engañarme con ese acento británico. Sorpresivamente, Ed Sheeran no lo hizo mal, en comparación a otros desastrosos intentos por parte de músicos queriendo incursionar en la actuación.
 
‘Esta producción no comete el error de confiar en lo divertidas que puedan ser determinadas secuencias, ya que todo se suma de manera paulatina, para finalmente convertir esa calidez emocional en la ansiada empatía hacia la historia del protagonista.
 
A pesar de lo entretenida que resulta ser esta entrega, me parece que pudieron explotar aún más el concepto de «Un Mundo sin los Beatles», por lo que dentro de ese ámbito se queda un poco corta, ya que hablamos de una de las bandas más importantes e influyentes en la historia de la música (y no soy fan, se los juro).
 width=
 
Otro detalle que afecta a esta película es un problema de ritmo que se percibe a mediados del segundo acto, ya que nos hace creer que estamos en el clímax de la película…solo para alargarse otros 40 minutos aproximadamente, perdiendo fuerza e impacto mientras ocurre. Presiento que los fanáticos más acérrimos del cuarteto de Liverpool se verán arrinconados a elegir una de dos opciones: Amar u Odiar este largometraje, pues algunos creerán que se les hizo justicia, mientras que otros pensarán que han manchado su icónico legado.
 
VEREDICTO FINAL: 5.6 DE 7 MAHARKYESTRELLAS POSIBLES. «YESTERDAY» es una seductora y creativa celebración de la genialidad de Los Beatles -la singular magia de sus canciones sirve de gran ayuda para potenciar el encanto de la película, además de ser una comedia romántica mucho mejor que la mayoría de las que hemos presenciado últimamente.
  width=
Recomendable? Si, por su puesto. Puede que no sea fabulosa, pero el resultado final sigue siendo una fantasía dulcemente encantadora con una premisa intrigante y poco explorada….no hay escenas post créditos. «YESTERDAY» llegará a salas mexicanas el
30 de Agosto, así que les sugiero estén preparados para gozar y cantar al ritmo de «Hey Jude», «Help» y demás éxitos…