Review "Uncut Gems (Diamantes en Bruto)

¿Qué mejor manera que terminar un mes e iniciar otro que con una película tan buena como esta? Netflix le volvió a comer el mandado a las cadenas cinematográficas con esta gran pieza.

Los hermanos Josh y Benny Safdie (Heaven Knows What) son los encargados de dirigir esta joyita, mientras que Adam Sandler (Golpe Bajo), Julia Fox (En su papel debut), Lakeith Stanfield (ATLANTA), Idina Menzel (Frozen 2), Eric Bogosnian (Blade: Trinity) y Kevin Garnett (Si, el ex -jugador de la NBA) son los actores elegidos para este trabajo.

 class=

Si pudiese describir esta cinta en una palabra, probablemente sería “Estresante”. Y eso es algo que no muchos largometrajes tienen la intención de hacer con la audiencia, menos hoy en día donde todo se quiere basar en fan-service y tramas sin sentido alguno.

Empecemos por lo mejor que tiene este largometraje: Las actuaciones. Adam Sandler me parece un excelente actor cuando se le da el material adecuado, y esta podría ser considerada la mejor interpretación de su carrera (Incluso mejor que Punch-Drunk Love). Probablemente ustedes jamás antes han visto a Sandler así, en modo puro de degeneración, aquí su vida es una serie de triunfos efímeros seguidos de decepciones aplastantes.

 class=

Su personaje es un hombre muerto caminando, y él lo sabe, pero el rayo de esperanza de ese “parlay” perfecto le da lo que necesita para seguir avanzando. Sandler captura la desesperación total de un apostador que se arrinconó a sí mismo en un rincón, pero sigue luchando por salir.  Magnífica actuación.

El resto del elenco también lo hace de gran manera. Julia Fox se comprometió al 100%, siendo su debut como actriz, logrando desestabilizar la idea que tenía sobre cómo iba desarrollándose su personaje. Incluso Kevin Garnett lo hace de manera genial (Digo, su papel fue interpretarse a sí mismo).

 class=

Considero que los hermanos Safdie pueblan su mundo con personajes coloridos al mero estilo de  Nueva York, dando a «Uncut Gems» una sensación de autenticidad arenosa. Es un viaje sin aliento que captura la emoción y la desesperanza de vivir la vida al límite. Es una apuesta que vale la pena, y algo más…ese algo es el mencionado estrés que manejan los directores.

Todos hablan al mismo tiempo, todos quieren hacer escuchar su opinión y nadie se calla. ¿No les parece similar a lo que vivimos dentro de nuestra cotidianidad? Esto puede parecer más improvisado que sacado de un guión, pero funciona muy bien dentro de la atmósfera que construyen tanto actores como directores en este trabajo.

 class=

El ritmo es tremendo, rápido, y no te deja respirar en un solo momento, ya sea porque a nuestro protagonista lo están persiguiendo o porque nos encontramos sumergidos en el mundo del juego. Pero justo cuando el alivio llega, las cosas se ponen desgarradoras (y me refiero específicamente al final de la película).

El mensaje que maneja esta producción es claro: Las apuestas y el juego son una adicción y, así como el alcohol puede destruir tu vida, estos dos también.

En conclusión: Es una película tremenda, con un final que me dejó en shock, unas actuaciones increíbles y si bien no es perfecta, es una de las mejores cintas que tendremos este año.

 class=

¿Recomendable? Por Supuesto. Hablamos de la Mona Lisa en la carrera de Adam Sandler, y además se encuentra en el catálogo del servicio de streaming #1, por lo que se ahorrarán un buen dinero. No se la pierdan amigos, en serio no se arrepentirán.