REVIEW "THE HUNT"

Por: César Granados.

Debes tener unas agallas muy grandes para burlarte de la política o el modo de pensar que tiene algún sector de la población. Esta cinta cuenta con ese tipo de agallas, pero a pesar de su valentía e irreverencia, no acaba de cuajar del todo.

“The Hunt” es dirigida por Craig Zobel (Compliance) y cuenta con las actuaciones de Betty Gilpin (GLOW) y Hilary Swank (Insomnia), a quienes yo considero como los únicos nombres relevantes debido a su importancia y peso dentro de la película misma.

Si hay algo que pudiese aplaudirle a este trabajo es la manera de introducirnos personajes, haciéndonos creer que lo acompañaremos durante los 90 minutos de duración…solo para volarlo en pedazos o meterle una bala en la cabeza casi inmediatamente después. Son estos pequeños destellos de ingenio los que le dan un toque bastante positivo a “The Hunt”.

Pero a pesar de percibir ese ingenio, yo considero que el guión cuenta con demasiadas similitudes y referencias hacia películas como “Ready Or Not”, “Battle Royale”, “The Purge”, y otras más con esa temática un poco gastada sobre cacería de humanos.

La parte actoral es algo gris, tenue y ciertamente acartonado, pero los personajes logran provocar risas y reacciones de asombro con sus diálogos ácidos y su “performance” adaptado hacia la sátira que quiere retratar el director, en especial Betty Gilpin, quien se podría considerar la protagonista de la historia.

Este filme tiene la capacidad de marcar una división 50/50 sobre a quienes les guste o la odien, pero todo se decidirá en uno mismo, si es que acaso tienes la capacidad de solamente disfrutar una sátira política sin que se te rompan las uñas por lo ofendido que te sientes. O si acaso careces del poder diferenciar cuando están bromeando y cuando no.

La violencia le da un plus significativo a esta entrega por parte de Universal y Blumhouse, ya que no se mide a la hora de mostrarnos tripas, sangre y pelos (aunque por momentos la sangre se va más falsa que un gobierno honesto y eficiente) buscando desatar esa sensación de desagrado hacia la pantalla.

Se podría decir que “The Hunt” es una clásica película de refrigerador, lo que quiere decir que es más entretenida mientras se la ve que cuando se analiza en retrospectiva. Todos los giros y vueltas son menos impresionantes una vez que se han revelado que en el momento de su presentación. Sin embargo, le daré puntos por intentar ser diferente.

Con todo y lo entretenida que resulta ser, el final se me hizo algo pobre y carente de chispa, ya que pudo ser explotado de distintas maneras capaces de arrancarle carcajadas al más serio entre los serios.

Aún así, creo que las debilidades en los últimos 15-20 minutos de la película no restan valor a lo agradable que es el resto de la película con su gore moderado, dirección erróneamente salvaje, giros sorprendentes y un “lampooning” sutil basado en estereotipos.

En conclusión, tenemos una película atrevida, burlona y entretenida, pero que cae un poco en lo repetitivo, sin aportar mucho a una industria que ya ha visto prácticamente de todo.

¿Recomendable? Si, aunque sé que pocos de ustedes la verán. ¿Por qué? Porque está en Amazon Prime Video, y además de eso debes alquilarla dentro del servicio de streaming por un costo extra. Pero si ustedes están dispuestos a ello, adelante. De todos modos, no es como que estén haciendo mucho en estos días…