REVIEW "SPIDERMAN: FAR FROM HOME"

La nueva película del superhéroe arácnido más amado al fin se estrenó. Dirigida por Jon Watts (CLOWN) y protagonizada por Tom Holland (Spider-Man: Homecoming), Jake Gyllenhaal (Nighcrawler), Zendaya Coleman (El Gran Showman), Samuel L. Jackson (The Avengers) y Jacob Batalon (Blood Fest).

Cuando anunciaron una secuela de Spider-Man, nació una preocupación dentro de mí debido al nocivo historial que tiene Marvel con sus secuelas (Iron Man 2, Thor 2, Amazing Spider-Man 2)….una preocupación que, al transcurso de la película, se fue transformando en alivio y gozo del bueno.

 width=

Me parece que este es un momento interesante para ser fanático del buen Spidey, y eso es porque vemos a un actor realmente tomando medidas para convertirse en un verdadero Hombre-Araña. Hizo muchas cosas a pequeña escala en el 2017. Ahora, tiene que fajarse los pantalones para llenar los zapatos que dejó Iron Man.

La narración fluyó de una mejor manera en esta ocasión, con una historia constantemente interesante, que apenas le brinda a Peter Parker la oportunidad de relajarse, si es que acaso existe dicha oportunidad.

 width=

Creo que este filme logra capturar de gran manera la esencia de nuestro amigable vecino: Nunca tener el tiempo suficiente para las prioridades de tu vida y, al mismo tiempo, ser este héroe que todos necesitan cuando realmente no estas listo para serlo.

Y quien mejor para lograrlo que Tom Holland (enójense, fans de Maguire o de Garfiel, no me interesa). Este chico puede interpretar a Spidey hasta que tenga 50 o 60 años, no tendría ningún problema con ello.

Y hablando de la parte actoral, no decepcionaron en ningún momento. Considero que Jake Gyllenhaal lo hizo muy bien, aunque pudieron explotar un poco más a un personaje como Mysterio. Zendaya y Holland se complementan muy bien cuando están en pantalla y Jacob Batalon funciona perfectamente como el comic relief.

 width=

A pesar de lo mucho que disfruté viendo esta entrega, debo admitir que no es perfecta: En mi caso, hay un exceso de comedia, lo cual puede llegar a ser fastidioso en ciertos momentos, además de que la cinta cuenta con un triángulo amoroso innecesario (desde mi punto de vista).

La película mantiene un buen ritmo hasta terminar el segundo acto, en donde pierde un poco de fuerza y puede llegar a volverse lenta, pero supieron recomponer esa falla y darnos un clímax sumamente satisfactorio

Una de las cuestiones que más disfruté aquí fue como decidieron realizar una película de un superhéroe neoyorquino, fuera de Nueva York, dándole un respiro a la ya de por sí saturada metropólis que parece un imán de tragedias.

 width=

VEREDICTO FINAL: 6.3 DE 7 MAHARKYESTRELLAS POSIBLES. Creo que tenemos una de las mejores películas del héroe arácnido en la historia, superando a su predecesora pero sin quitarle el primer lugar a la legendaria «Spider-Man 2». Sumamente divertida, con fallas pero 100% digerible.

Totalmente recomendable: Pasarán un rato sumamente agradable y entretenido. Quédense hasta el final, hay dos escenas post-créditos y, una de ellas, le da un giro de 180 grados a esta saga, dejando una amplia gama de posibilidades para continuar…esa escena post créditos: UFF!!.