Review "ROCKO´S MODERN LIFE: STATIC CLING"

Me parece que Netflix se ha ganado el cariño y el agradecimiento de toda una generación al traer del pasado al Wallabe más querido por los jóvenes (ahora adultos) de los años noventa en un especial sumamente satisfactorio pero, sobre todo, entretenido.

Este trabajo fue dirigido por Joe Murray (Creador de la serie). Además, el doblaje en español estuvo a cargo de Gabriel Gama (Pokémon), Roberto Carrillo (Ralph El Demoledor) Ernesto Lezama (Dragon Ball), Gabriel Chávez (Los Simpsons) Magda Giner (Malcolm El de En medio) y Alejandro Mayén (Padre de Familia).

 width=

Desde mi punto de vista, este especial es un regreso triunfal a lo que hizo que la fórmula de Rocko fuera tan efectiva: un slapstick vívido, referencias tópicas astutas e historias con una calidez genuina para nuestros queridos personajes.

Sin embargo, al yuxtaponer su egoísmo subyacente contra Heffer y el amor de Filburt por los tiempos modernos, Static Cling coloca sus temas en un área refrescantemente gris.

Uno de los mayores puntos a favor es, sin duda, la animación:
El retro-futurismo utilizado aquí, equilibra los colores atrevidos con absurdez, payasadas tradicionales y su toque de nostalgia. Es un gran ejemplo de un espectáculo que tiene su pastel y se lo come tanto visual como narrativamente. La escritura, similar a la serie original, también combina el humor amplio con la sátira. 

 width=

Hay un pequeñísimo giro en la trama de «Static Cling» que me parece extraordinario, además del mensaje sobre el tema central (el cambio) en la «película», al que Rocko y sus amigos, y más tarde los «Cabeza Grande» (Ed, en particular), todos tienen que adaptarse si quieren , respectivamente, viven en un mundo moderno y disfrutan de una relación entre ellos como miembros de la familia.

Pero lo que más disfruté de esta producción fue el doblaje, el cual tuvo la fuerza y capacidad para transportarme a una época donde muchos de nosotros fuimos felices. Gabriel Gama no decepcionó como Rocko, mientras que Magda Giner hizo un esplendido trabajo como la señora «Cabeza Grande».

¿Por qué menciono a estos dos en específico? Carlos Iñigo (La voz original de Rocko) tristemente falleció en el 2017, mientras que Guadalupe Noel (Voz original de Bev Cabeza Grande) nos dejó en el 2009. Sin embargo, estoy seguro de que, donde quiera que se encuentren ahora, estarían orgullosos al ver que sus personajes quedaron en buenas manos…y voces.

 width=

El único problema que tengo es la duración de este especial (45 minutos) ya que no me da el tiempo suficiente para apreciar en su totalidad lo que esta serie significa para mi persona, pero de ahí en fuera no encuentro queja alguna.

VEREDICTO FINAL: 6 DE 7 MAHARKYESTRELLAS POSIBLES: Recomendable? TOTALMENTE. «Static Cling» es un renacimiento distópico y perfectamente nostálgico, con una fuerte crítica a los tiempos y sociedad actuales, pero con una carga de nostalgia noventera que complacerá hasta al más exigente de los exigentes.

Bien jugado, Netflix….bien jugado.