Review "Pokémon: Detective Pikachu"

Una nueva adaptación de videojuegos a la pantalla grande por fin se presenta en nuestras salas de cine. Dirigida por Rob Letterman (Monstruos vs Aliens) y protagonizada por Ryan Reynodls (Deadpool 2), Justice Smith (Jurassic World: Fallen Kingdom), y Kathryn Newton (Actividad Paranomal 4).

Debido al decepcionante historial de adaptaciónes cinematográficas sobre videojuegos, llegué a esta función sin esperar absolutamente nada, por lo cual agradezcohaber salido satisfecho con el trabajo que realizaron en esta ocasión.

 width=

Creo que, para ser un fan de hueso colorado de esta franquicia, solo pedía que respetasen lo que dicho conglomerado significa para una gran cantidad de la población, y creo que lo lograron, dándonos un producto entretenido con cierta carga emotiva, pero principalmente divertido.

Pero, a pesar de amar dicha franquicia, debo reconocer que «Pokémon: Detective Pikachu» no es para nada una película perfecta. Tiene sus problemas de ritmo y actuaciones que, al menos para mí, no terminan de encajar al 100%. Creo yo que, con un poco más de dedicación, se pudo hacer un producto muchísimo mejor.

¿Lo mejor de esta cinta?: Así es, Ryan Reynolds interpretando al tierno Pikachu. Él proporciona el mejor humor posible además de entregarse de gran manera a su papel, dándole ese pequeño toque característico que viene mostrando desde «Deadpool».

 width=

Justice Smith no hace un mal trabajo, al igual que Kathryn Newton. Sin embargo, creo que les faltó trabajar un poco más su química. Sería interesante verlos compaginar en otra producción, ya que tienen un futuro positivo en la actuación.

 width=

Los efectos especiales me fascinaron, y con tantos guiños a la franquicia (y al videojuego específico del cual se inspiraron), uno se puede dar cuenta de que, las personas detrás de este largometraje, en verdad se preocuparon por la fanaticada, lo cual se agradece siempre.

El pequeño roedor amarillo finalmente tiene su propia película Live-Action, y es lo suficientemente divertida para perdonar su multitud de pecados. Hay algo admirable en una película que no teme divertirse con una propiedad tan establecida, y querida, por su público principal.

 width=

Veredicto final: 5 de 7 Maharkyestrellas posibles. Recomendable sin dudas, no es una obra de arte, pero se sostiene por su cuenta, y logra sacar un par de carcajadas que demuestran lo entregado que estaba el director a su proyecto, contando con dos productos noventeros en su haber (Dirigió la adaptación más reciente de «Escalofríos»).