REVIEW "MY HERO ACADEMIA: HEROES RISING"

Escrito por: César Granados.

Desde su primer día, My Hero Academia ha ido aumentando su popularidad día con día, y la prueba perfecta es esta película que, si bien tiene sus errores, será amada por su propia fanaticada.

Esta cinta es dirigida por Kenji Nagasaki (quien de igual manera dirige la serie) y cuenta con las voces participantes de dicho programa televisivo: Daiki Yamashita, Nobuhiko Akamoto, Yoshi Inoue, y muchos otros que no tendría caso mencionar porque sé que no les interesa conocerlos.

alt

Como fanático incondicional de MHA, disfruté la película, realmente lo hice. Las peleas fueron algo sumamente increíble, y eso se debe principalmente a la hermosa animación que utilizaron, digno del estudio BONES.

Sumado a esto cada personaje tiene su propio tiempo para brillar, ya sea peleando o haciéndonos reír, lo cual no es muy común que suceda en este tipo de producciones (por lo cual estoy agradecido).

En cuanto a la parte actoral, los seiyuus (actores y actrices de voz) no me decepcionaron en ningún momento, ya que puedes sentir la pasión y el esfuerzo que le dan a su trabajo en cada diálogo. Pasar de una conversación tranquila hacia un grito de frustración casi inmediatamente, si algo debo aplaudir es esta cuestión.

alt

El “score” cumple con el objetivo que se buscaba en cada escena, impregnando de drama, tensión o energía las escenas correspondientes, algo digno de reconocerse para un trabajo hecho principalmente para sacarnos dinero (Mi favorita fue la canción del clímax, no esperaba algo así).

Dicho esto, “My Hero Academia: Heroes Rising” no es una película perfecta: El guión sigue la misma fórmula genérica para cada película de un anime popular (los buenos pasan un buen rato, el malo llega con sus chalanes y les pone una paliza, hay algo de desarrollo y finalmente, después de una pelea increíble, los buenos ganan).

El hecho de que se la pasen diciéndonos una y otra (y otra) vez lo que estamos viendo en pantalla tampoco ayuda (hay un momento en el que uno de los héroes presenta dificultades durante su pelea contra un antagnista, literalmente lo estamos presenciando ... pero aún así, él dice "Estoy teniendo problemas para luchar contra esto villano ... YA SABEMOS, TE ESTAMOS MIRANDO)

Además, hay algunos pequeños spoilers para aquellos que solo ven el anime (principalmente por los “poderes” de los distintos compañeros de clase y un personaje que pronto se revelará). Pero, si pueden tolerar eso, tendrán un momento increíble viendo esta película.

VEREDICTO FINAL: 5.5 DE 7 MAHARKYESTRELLAS POSIBLES. En conclusión, tenemos una película sumamente entretenida, con animación increíble, música genial y una actuación de voz sublime, pero que cae en lo repetitivo y que me deja con sentimientos mezclados debido al final (el cual no fue del agrado de la audiencia).

Recomendable? Sin duda. Este trabajo le va a fascinar a los fans de este universo heroico creado por Kohei Korikoshi, pero que igual puede funcionar como gancho para aquellos que no se convencen todavía de ver este trabajo.

La película se estrena el 13 de Marzo, así que prepárense para divertirse…PLUS ULTRA!

Los boletos los puedes encontrar aquí
https://cinepolis.com/mas-que-cine/pelicula/my-hero-academia-heroes-rising?fbclid=IwAR2PAYdqPmJPUb1h8SC9xQiS8THWYVx1Cz9Ejmr8FqVbioFWwHbIPHjqbF0

o directamente en redes de #KonnichiwaFestival
www.konnichiwafestival.com