Review "JOHN WICK CHAPTER 3: PARABELLUM"

La tercera parte de la saga del asesino más querido en la actualidad por fin hizo presencia en México. Dirigida por Chad Stahelski (John Wick 1& 2) y protagonizada por el inmortal Keanu Reeves (The Matrix), Ian McShane (American Gods), Halle Berry ( X-Men), Lance Reddick (Remains), y Asia Kate Dillon (Orange is The New Black).

. width=

Después de dos películas sumamente entretenidas y bien hechas, uno esperaría que no bajaran la calidad, debido al historial de fallas en cuanto a las terceras partes de cualquier franquicia (Volver al Futuro, El Padrino, Alien). No obstante, ( e irónicamente) aquí nos dieron lo que podría ser la mejor cinta de la franquicia. Esta es sin duda la franquicia más consistente y entretenida en cuanto a acción que Keanu Reeves ha estelarizado alguna vez (lo siento, fans de Matrix, pero es la verdad).

width=

En esta ocasión, optaron por darnos la mayor cantidad de escenas de acción de entre las 3 películas, aumentándole la tensión a una cinta que, ya de por sí, nos pone al filo de la butaca desde los primeros 10 minutos (Esto es debido a que inicia justo donde termina la segunda película). Claro, el exceso de acción puede saturar a la audiencia y volverse monótono (lo cual pasa una que otra vez dentro del filme). Sin embargo, en esta cinta optan por utilizar distintos elementos para no sumirse en una zona de confort (desde caballos hasta peleas dentro de un almacén con cuchillos).

width=

Esta película nos demuestra que, tomas largas con dobles de acción verdaderamente preparados y un actor líder que está más que dispuesto a ensuciarse las manos para hacer bien el trabajo dan como resultado un largometraje bien hecho y con acción completamente funcional y emocionante.

En cuanto a términos actorales, Keanu sigue sin decepcionarnos con su papel de asesino de pocas palabras, lo cual encaja de manera perfecta, dejando el diálogo burdo a un lado y enfocándose en hacer una buena actuación, mientras que Halle Berry pudo hacerlo mejor, aunque no es un mal papel el que desarrolla esta hermosa mujer.

width=

Ian McShane sigue dándo cátedra de actuación, aunque a veces siento que su actitud podría ser un poco más desarrollada. Eso es mera opinión personal, y no es necesario, simplemente véanlo como un capricho mío.

Unos pocos se quejarán de lo que se ha perdido: un toque de realidad, pero desde el principio nos muestran que esta cinta no se toma tan en serio como mucha gente cree (díganme, quién sobreviviría choques de autos, apuñalamientos y disparos a quemarropa, todo en cuestion de unos diez díaz, que es el lapso de tiempo en donde ocurre toda la historia?).

Hay una cuestión dentro de «John Wick 3», que me parece fallida: (sin spoilers), En un punto dentro de la película, John debe tomar una desición sumamente importante. Sin embargo, minutos después (y seguido de una conversación algo simplona) vuelve a su postura inicial, dejándo sin sentido una parte de la película, lo cual podría volver ese cacho como «innecesario».

width=

Fuera de ahí, tenemos una de las mejores películas de acción de los últimos años, dejándonos en claro que busca quitarle el trono a «Misión Imposible» como franquicia más consistente dentro del género.

VEREDICTO FINAL: 6.7 DE 7 MAHARKYESTRELLAS POSIBLES…Sumamente recomendable, y lo mejor es que, el final nos indica algo totalmente gratificante: SECUELA!!….No traten de llevar niños a esta película: No importa cuanto reprochen y renieguen, simplemente les van a negar el acceso, evítense esa vergüenza y disfruten una película sumamente entretenida….se nos viene «John Wick 4»