REVIEW: "IT: Capítulo Dos"

(Amigos, al ser una película de larga duración, es necesario que me extienda para realizar esta reseña, por eso les pido de favor que sean pacientes)

Les voy a ser sincero: Yo esperaba esta película con anhelo,y después de verla confieso que me encantó. Sin embargo, tiene ciertos errores y fallas que no le permiten explotar como debiera…

El terror volvió a Derry, damas y caballeros. Andy Muschietti repite como director para este trabajo y Bill Skarsgård regresa como Pennywise, mientras que James McAvoy (Fragmentado), Jessica Chastain (Interestellar), Bill Hader (Buscado a Dory), Isaiah Mustafa (Shadowhunters), James Ranson (Sinister) Jay Ryan (Franswa Sharl) y Andy Bean (POWER) son los encargados de interpretar al «Club de Los Perdedores» en su versión adulta.

Bill Hader, James McAvoy, James Ransone, Jay Ryan, Jessica Chastain, and Isaiah Mustafa in It Chapter Two (2019)

 

 

Creo que nos pasó lo mismo que con la miniserie de 1990: La segunda parte no es tan buena como la primera. Sin embargo, es mucho mejor que la de hace tres décadas, y eso se debe en gran parte al casting y la química que demuestran en la pantalla.

Esta secuela dura 2 horas con 49 minutos..es LARGA. Y lo puedes sentir, ya que tiene escenas aburridas que te harán decir «¡Dios Bendito, aún le falta una hora y cacho para que termine!». Ustedes se preguntarán: ¿Por qué sucede eso?

Pues porque no tiene una gran narrativa, y cuando realmente desglosas lo que están haciendo esta cinta, se vuelve extraño el que sea tan larga, ya que solo se trata de hacer que estos muchachos vuelvan a Derry, encuentren algún objeto y, finalmente, pelear con el malvado Pennywise…y por alguna razón, todo esto dura casi 3 horas.

 

Yo sé que hay cosas del libro que no están en la película y cosas que sí, volviendo a ese eterno debate sobre la fidelidad que debe tener una adaptación audiovisual hacia el libro/novela. Pero seamos sinceros: Las adaptaciones no funcionan así, tienes que saber qué dejar fuera para no terminar con un mal producto. (cof cof HELLBOY 2019)

La actuación de los «Perderdores» adultos es lo mejor de este filme, y me parece que es Bill Hader quien más resalta de entre toda esa pandilla, aun teniendo a McAvoy como la cabeza del grupo. Sin embargo, al igual que en la primer película, Bill Skarsgård es quien se lleva mis ovaciones.

El tipo es espeluznante a la hora de interpretar al villano, y puedes notar que disfrutó de gran manera el interpretar a uno de los antagonistas más querido (y temido) del cine. Cuando un actor o una actriz se empeñan en su papel, nos dan tremendas actuaciones como esta.

 

Algunas de las secuencias más efectivas de esta producción son aquellas que presentan el regreso de los niños del Capítulo Uno. La importancia de esos artistas para el éxito general de la primera película se hace evidente en esas escenas. Esto demuestra que la perspectiva desde la que cuentas tu película es de vital importancia, y que los personajes que elijas dejar pasar a la audiencia, pueden cambiar drásticamente el cómo te sientes al respecto.

En conclusión, tenemos una película muy larga, pero fiel a su obra original, con actuaciones geniales y un cierre emotivo. Creo yo que no todos van a asustarse en esta ocasión, aunque bien podría estar equivocado.

Bill Skarsgård in It Chapter Two (2019)

VEREDICTO FINAL: 4.7 DE 7 MAHARKYESTRELLAS POSIBLES. ¿Recomendable? Si. Obviamente si viste la primera parte querrás saber como termina esta macabra historia, así que adelante, disfrútala, asústate, deléitate con el cameo de Stephen King y  recuerda…todos flotan.

It Chapter Two (2019)