Review "Avengers: Endgame"

Avengers: Endgame (2019)

El fin de una era llegó. El fin de un viaje de Diez años ha terminado. Dirigida por los Hermanos Russo (Avengers: Infinity War) y protagonizada por Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán America: El Soldado del Invierno), Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok), Jeremy Renner y Scarlett Johansson (Avengers: Age Of Ultron)

Avengers: Endgame (2019)

 

Todo nos ha llevado a este momento. Todos los caminos nos llevan a esta conclusión…una conclusión digna y emotiva para una franquicia que, a lo largo de una década, nos llenó de risas, disgustos, enojos y, ahora, lágrimas de satisfacción.

Estas películas vienen con tanto hype que, conforme el tiempo, aprendí a desconectar mi cerebro de ese mencionado hype, ya que dicha emoción puede arruinar una película, haciéndote esperar ver algo que los directores probablemente ni planearon integrar a su trabajo en ningún momento.

Robert Downey Jr. in Avengers: Endgame (2019)

 

Yo encuentro el primer acto sumamente sombrío, ya que puedes sentir la desesperación (algo que no se ve en este tipo de películas) de nuestros derrotados protagonistas, mostrándolos de la manera más humana que se haya visto en anteriores largometrajes, lo cual es un punto muy refrescante para el MCU.

Conforme la trama se va desarrollando, uno se va dando cuenta de lo necesario que fue para la película tener una duración de 3 horas, ya que cuenta con tantas historias culminando que deciden darle su espacio a cada una, lo cual se agradece, provocando una sensación de alivio.

Chris Evans and Karen Gillan in Avengers: Endgame (2019)

 

Vi a alguien describir a Endgame como el monumento de Marvel a sí mismo, y eso podría ser cierto. Es un monumento que Marvel, Disney y el jefeazo Kevin Feige, se merecen. La película envuelve los arcos de personajes con los que hemos pasado más de una década, demuestra su crecimiento y cambio y, en un caso, la regresión. Es incluso conmovedora a su manera.

Robert Downey Jr. es sin duda el pilar más significativo del MCU, mientras que Chris Evans y Hemsworth logran complementar de manera casi perfecta con sus actuaciones, dándonos la muestra más cercana que tendremos de la Trinidad de Marvel Comics. Por su parte, el resto del cast tiene sus momentos para brillar, aunque algo reducidos en tiempo.

Robert Downey Jr. and Karen Gillan in Avengers: Endgame (2019)

 

Seamos sinceros: LA PELÍCULA NO ES PERFECTA. En momentos se sienten los problemas de ritmo y huecos argumentales, pero son tan mínimos que no afectan en lo absoluto al desarrollo de la trama, mientras que ( a mi parecer) la épica batalla final pudo ser mejor si le daban un poco más de tiempo, aunque eso lo tuvimos en Infinity War.

De ahí en fuera, me parece que cierran de manera inolvidable una época que vio crecer a muchos de nosotros, y lo mejor es que esta película nos transporta a esa época dorada de nuestra infancia, en la cual no importaba más que disfrutar a tus superhéroes favoritos en las historietas.

 

El tercer acto es algo épico y sumamente apasionante, ya que precisamente, logra transportar esas imágenes plasmadas en el papel hacia la pantalla grande, dándonos a un Thanos imponente y despiadado, una batalla que te hace recordar aquellas libradas en el Señor de Los Anillos, y un sacrificio que provocará lágrimas en más de una persona.

VEREDICTO FINAL: 6.4 de 7 Maharkyestrellas posibles: Totalmente recomendable, una conclusión satisfactoria y emotiva, que al mismo tiempo se presenta como un cambio generacional, un paso de antorcha que ya se esperaba, pero que deja un buen sabor de boca y de corazón…no se preocupen por quedarse hasta los créditos, no hay escenas post-créditos, pero si un sonido que puede traer varios significados…AVENGERS ASSEMBLE!!.

Avengers: Endgame (2019)