Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

A partir de este jueves 27 de enero del 2022, el público podrá disfrutar del estreno en plataformas de descarga digital de RESIDENT EVIL: BIENVENIDOS A RACCOON CITY, protagonizada por Kaya Scodelario.
RESIDENT EVIL: BIENVENIDOS A RACCOON CITY es una nueva propuesta de Johannes Roberts para la icónica saga de películas de Resident Evil, que tiene como principal motivo el reinició de la serie.

Esta historia se basa en los dos primeros videojuegos del mismo nombre y comienza cuando, mediante un flashback, Claire Redfield (Kaya Scodelario) recuerda cuando ella y su hermano Chris (Robbie Amell) se encuentran en el orfanato de Raccoon City. En ese lugar la protagonista se hace amiga de Lisa Trevor (Marina Mazepa), una chica de aspecto espeluznante con la que ha experimentado el Dr. William Birkin, uno de los trabajadores de la Corporación Umbrella, que también se encuentra a cargo de los niños y los utiliza para su terrorífica investigación.
Después de que Claire descubriera a Lisa, el Dr. William Birkin intenta experimentar con ella, pero logra escapar. Años más tarde, en 1998, Claire regresa a Raccoon City para alarmar a los habitantes y a su hermano sobre los experimentos que ahí se realizan, luego de que Ben Bertolucci se pusiera en contacto con ella para advertirle que por error la Corporación Umbrella ha envenado los suministros de agua con un virus.

Desde el primer momento, el ambiente en Raccoon City es sórdido y aunque Claire intenta convencer a Chris de que algo raro sucede, él se muestra incrédulo. Rápidamente la situación se descontrola y Umbrella lanza una alerta para que los habitantes se resguarden en sus hogares, mientras Dr. William Birkin intenta huir con su familia.
El novato Leon S. Kennedy, Claire y Irons unen fuerzas para descubrir los secretos de Umbrella mientras intentan sobrevivir la noche.

Uno de los mayores aciertos de la cinta es hacer distintos guiños a los videojuegos, así que los fanáticos podrán disfrutar de las múltiples referencias como los escenarios y los personajes originarios de Resident Evil. Por otro lado, esta película ofrece a aquellos que no estén relacionados con este mundo una oportunidad para adentrarse a sus misterios y el terror que lo caracteriza. RESIDENT EVIL: BIENVENIDOS A RACCOON CITY ya se puede disfrutar en compra o renta en Cinépolis Klic, Amazon Prime, Claro Video, Apple TV y Google Play.

Sinopsis:

Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.

Ficha técnica

Título original: Resident Evil: Welcome to Raccoon City

Dirección: Johannes Roberts

Guion: Johannes Roberts

Fotografía: Maxime Alexandre

Música: Mark Korven

País: Estados Unidos

Año: 2021

Duración: 107 min.

Producción: Robert Kulzer

Distribuidora: Sony Pictures Home Entertainment

Reparto: Kaya Scodelario (Claire Redfield), Hannah John-Kamen (Jill Valentine), Robbie Amell (Chris Redfield), Tom Hopper (Albert Wesker), Avan Jogia (Leon Kennedy), Donal Logue (Jefe Irons), Neal McDonough (William Birkin), Lily Gao (Ada Wong), Chad Rook (Richard Aiken), Marina Mazepa (Lisa Trevor), Nathan Dales(Vickers), Josh Cruddas (Ben Bertolucci), Holly de Barros (Sherry Birkin), Janet Porter (Annette Birkin).