Reseña: Última noche (Silent Night )

Reseña: Última noche (Silent Night )

Nota por: Erick Caché

Este 13 de enero del 2022, llegará a la cartelera mexicana de la mano con Corazón films y traída desde el Reino Unido, la cinta La Última noche.

Título original: Silent Night

Año: 2021

Clasificación: B

Duración: 1hra, 30 minutos.

País: Reino Unido

Dirección: Camille Griffin

Guion: Camille Griffin

Música: Lorne Balfe

Fotografía: Sam Renton

Reparto: Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis, Annabelle Wallis, Kirby Howell-Baptiste, Lucy Punch, Lily-Rose Depp, Rufus Jones, Holly Aird, Sope Dirisu, Davida McKenzie, Dora Davis, Gilby Griffin Davis, Hardy Griffin Davis Productora: Marv Films, Maven Screen Media

Género: Comedia. Suspenso. Drama | Fin del mundo

Distribuidora: Corazón Films.

Una película basada con un suspenso constante, mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la navidad en una casa de campo. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, pero a pesar de que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche.

Esta cinta tiene acontecimientos en los cuales sientes empatía; tan solo de pensar la situación por la que pasan los protagonistas, te permite ver los paradigmas sociales de hoy en día: un conjunto de creencias y conocimientos, que forman cada sociedad, ya sea una imagen o una visión sobre la manera de ver y entender el entorno. Por lo cual te hace reaccionar y te muestra una cruda realidad referente a la presión social, ya que es la influencia ejercida entre personas dentro de un mismo grupo social.

No te puedes perder la trama y la historia que probablemente te deje con un corazón agitado, sensible y con un gran impacto. ya que hoy podría ser nuestra ¨última noche¨.

Lo bueno

La película lleva en todo momento una secuencia visual y narrativa coherente, logra mantenerse con una trama elaborada y mantiene al espectador inmerso en la historia. Así mismo, nos muestra que no debemos caer en una presión social ante una situación difícil y comenzar a crear nuestros propios paradigmas.

Lo malo Es una historia que al comienzo tarda en mostrar todos sus elementos, se muestra muy extensa en cuestión de diálogos iniciales, pero como en todo, es cuestión de paciencia y esperar para un resultado muy bueno.