Reseña del documental “Yermo”

Reseña del documental “Yermo”

Título original: Yermo

Año: 2021

Duración: 1h 16 min

País: México

Dirección: Everardo González

Guion: Everardo González

Música: Raul Vizzi

Fotografía: Everardo González

Reparto: Stoffel Anamab, Nasanbuyan Nasaa, Kaúna Purros, Homero Hernández

Productora: Artegios, Animal de Luz Films, Estudios Churubusco, EFICINE producción 189, Biaspost, Coloso Post

Género: Documental

Si eres fanático de los documentales déjame decirte que este mes de agosto podrás disfrutar en salas de cine de arte el documental mexicano “Yermo”, un filme que trata de dar una reflexión sobre la vida en distintas partes del mundo y qué tanto se puede depender del nuevo mundo en el que vivimos.

Esta filmación está a cargo de Everardo González que documenta la vida y la relación entre el hombre y su entorno en diez desiertos en distintas partes el mundo. India, Islandia, Namibia, Marruecos, México y Perú son algunos de los países donde se filma cómo es que vive la gente y cuál es la perspectiva de su vida en el entorno donde viven.

Este documental quiere dar a conocer que algunas comunidades no necesitan de la tecnología, de grandes lujos o de vivir en una grande urbe, pues las razones por las que viven en desiertos van desde la confortabilidad de estar viajando constantemente, hasta la necesidad de tener que buscar un hogar ya sea por cuestiones económicas o por tradición, esto según sus creencias.

En la cuestión fotográfica, Everardo González, nos muestra un retrato que busca sensibilizar a los espectadores, pues sus imágenes representan las distintas situaciones por lo que pasa cada individuo: tristeza, alegría, enojo, soledad y esperanza.

La Opinión de Maharky califica con cinco estrellas a este documental, ya que, a pesar de tener corta duración, una buena estructura en cuanto a contenido y un objetivo al que quiere hacer llegar al público, en algún momento se hace tedioso entender por qué suceden algunas escenas de “Yermo”, además, este documental no es apto para todos, pues algunas escenas pueden llegar a ser un poco crudas y la mayor parte del filme se encuentra con subtítulos debido a los distintos idiomas.

Es recomendado para todo aquel que aprecie el arte fotográfico, le guste el cine de arte y los documentales. “Yermo” se estrenará el próximo 12 de agosto en salas de cine Cinépolis y salas de cine de arte.