Reseña de la película ‘Onward’ "Unidos"

Duración: 103 min.

Dirección: Dan Scanlon

Guion: C.S. Anderson, Dan Scanlon

Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures. Distribuida por Walt Disney Pictures

Género: Animación. Comedia. Fantástico | Magia. 3-D. Pixar

alt

Este 6 de marzo Disney regresa con su más reciente película animada: Onward. Hace mucho que Pixar no nos sorprendía, se llegó a pensar en un posible estancamiento, lleno de secuelas de sus grandes películas << como fue el caso de ‘Toy Story 4’, película que se llevó el Oscar a mejor animación en la pasada entrega de los Premios de la Académica>>; sin embargo, este año parece estar lleno de grandes propuestas; el largometraje de Dan Scanion ¡se lleva el combo! pues cumple con todos los elementos para convertirse en una gran cinta de animación, donde seguramente su historia trascenderá. A continuación te contamos todos sobre Onward y por qué necesitarás llevar pañuelos a la función.

alt

En los primeros avances que Disney nos mostró, no logramos ver gran parte de la historia, decidieron guardarse lo mejor para el final, punto a su favor, ya que últimamente los trailers de Disney mostraban las escenas más fuertes de sus películas, quitando la emoción a estas. Lo que podemos ver en los avances de Onward, no es más que el nitro de esta mágica aventura, encabezada por dos hermanos ‘elfs’, Ian (Tom Holland) y Barley (Chris Prat), quienes reciben un bastón mágico como regalo de su padre quien falleció hace muchos años, el cual les permite traerlo de vuelta por 24 horas; sin embargo, el hechizo falla y logran solo traer medio cuerpo, situación que los llevará a emprender una mágica, arriesgada y también divertida aventura.

alt

Si bien la historia de Onward no es nueva (tenemos a los clásicos hermanos emprendiendo un viaje a la aventura, donde dentro de dicho viaje aprenderán el significado de la ‘unión’ y la fraternidad) lo que hace única a la nueva cinta de Pixar, es la adaptación de esta nueva historia con un arco argumental estupendo. Dan Scanlon dijo que Onward estaba inspirada en su vida y la relación que tenía con su hermano. La verdad es que es una historia conmovedora, que logra conectar con el público, al ser una historia adaptada de la vida del Director, sabe por dónde llegar y cómo impactar al espectador, al grado de hacerlo soltar más de una lágrima.

alt

Pixar nos regala una historia única y conmovedora, que refleja el verdadero significa de la ‘unión’ entre hermanos, más allá de lo superficial logra profundizar hasta llegar al corazón. Una historia conmovedora y divertida, que logra atraparte desde principio a fin, no está llena de escenas innecesarias, tiene un perfecto equilibrio de emociones dentro de cada toma.

alt

Es una película apta para todo tipo de público encantará a pequeños y grandes… ¡si!, los hará llorar por igual, porque la temática que aborda no se encasilla en una edad, ademas las referencias que tiene Onward nos recordará a: ‘Él señor de los anillos’. Es una película llena de mágica perfectamente adaptada en una era moderna… donde la magia está apunto de desaparecer.

alt

Si hablamos de animación, Pixar evidentemente no nos decepciona, sabemos que tanto sus proyectos como su equipo son de los mejores. Onward no es la excepción, vemos un diseño de personajes muy orgánico y pulcro; pero lo que realmente debe admirarse es la iluminación, que en todo momento tiene una intención, vemos escenarios con bastante iluminación: luz natural, luz artificial que se combinan y cambian de acuerdo a la escena para provocar una diferente sensación, desde el inicio nos da una sensación de luz, que evoluciona conforme a los personajes.

alt

Sin duda Onward es una película de animación que vale la pena apreciar y disfrutar, hasta ahora la mejor del año en cuanto animación e historia, estaremos esperando próximamente el siguiente estreno de Disney, Soul. El 2020 figura ser un buen año para Pixar.