width=

Los Muertos No Mueren la nueva película de Jim Jarmusch con “el mejor reparto de zombis nunca antes visto” entre ellos Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Selena Gómez, Chloë Sevigny, Iggy Pop, para traernos una nueva historia sombría difícil de encasillar y un tanto confusa, que puede que a los amantes de los zombis desconcierte un poco pero que al final encantara por el homenaje a George A. Romero que claramente se puede ver a lo largo de la cinta.

width=

El largometraje de Jim Jarmusch conserva el toque que lo característica y del que ya disfrutamos en su antigua cinta ‘Solo los amantes sobreviven’ (2013), el cual fue protagonizado por Tilda Swinton, actriz que también veremos en esta trama con un papel fundamental y bastante misterioso que será clave o talvez no para el desenlace de la historia, nuevamente Jim apunta a una historia sombría llena de criaturas misteriosas, pero con una trama poco convencional. Dentro de los 103 min seguiremos la travesía de dos policías de Centerville, quienes al igual que todos los habitantes del pueblo, notan extraños sucesos que empiezan a ocurrir en el ‘muy’ tranquilo pueblo de Centerville, los cuales son causados por “el fracking en los polos” siendo esta la única explicación lógica a cada uno de estos acontecimientos, siendo esta la posible causa de que los muertos no mueran.

width=

A pesar de no ser una clásica película de zombis, pero tampoco encajando en una categoría cómica al estilo de Zombielan, tiene ciertas escenas que encantarán al publico con referencias de la cultura cinematográfica zombi, al igual que también podremos apreciar un muy buen maquillaje que servirá para dar ese toque que logra salvar la cinta, esto de la mano de grandes tomas gore.

width=

La narrativa es demasiado lenta sobre todo al inicio, donde nadie sabe que es realmente lo que esta sucediendo, pero conforme avanza todo empieza a cobrar sentido y nos vemos envueltos en una película con un buen tributo, que deja de lado la comedia sosa inclinándose por una más sofisticada, acompañada de un excelente reparto que, aunque todos seguirán la misma línea apática que caracterizara al poblado de Centerville nos regalaran una buena participación.

width=

Sin duda vale la pena disfrutar este 15 de noviembre de la nueva cinta de Jim Jarmusch sobre todo si te consideras un verdadero fan de la cultura zombi.