Reseña de la película ‘La Cacería’

Año: 2020

Duración: 89 min.

Dirección: Craig Zobel

Guion: Damon Lindelof, Nick Cuse (Historia: Richard Connell)

Música: Nathan Barr

Fotografía: Darran Tiernan

Reparto: Hilary Swank, Emma Roberts, Justin Hartley, Ike Barinholtz, Glenn Howerton, Sylvia Grace Crim, Dean J. West, Hans Marrero, Iyad Hajjaj, Ned Yousef, Betty Gilpin, Amy Madigan, Teri Wyble, Wayne Duvall, Steve Coulter, J.C. MacKenzie, Reed Birney, Hannah Culwell

Productora: Blumhouse Productions / White Rabbit. Distribuida por Universal Pictures.

Género: Thriller/Terror

SINOPSIS

Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque con muchas preguntas sin respuesta ¿Dónde están? ¿Cómo llegaron allí? ¿Y por qué o con qué propósito están ahí? La respuesta a todas esas preguntas es: La caza, un juego macabro ideado por miembros de las élites globales, que se reúnen en un punto remoto o una casa para cazar humanos por diversión. Ellos son las presas; el resto, los cazadores.
Pero todo está a punto de cambiar cuando Crystal (Betty Gilpin), una de las jóvenes que se encuentra entre los "cazados", le da la vuelta al juego y empieza a inclinar la balanza a su favor. Uno a uno, comienza a deshacerse de los miembros de la élite que pretende darles caza, con la intención de llegar hasta la misteriosa mujer (Hilary Swank) que mueve los hilos de todo aquello.

OPINIÓN DE LA PELÍCULA

Sangre por todos lados, acción y poder femenino, es lo que veremos en la nueva sátira subversiva del director Craig Zobel, quien nos trae este 13 de marzo la película titulada ‘La Cacería’. Si eres fanático del humor negro, los efectos especiales y no te molesta ver sangre y carne volando por todos lados, no debes perderte esta nueva cinta.

alt

The Hunt de Craig Zobel, cuyo guion estuvo a cargo de Nick Cuse y Damon Lindelof, quienes ya habían trabajado anteriormente en 'The Leftovers‘, dando como resultado tres de los mejores episodios (de acuerdo al público), regresan a la acción con una película cargada con todo el ’Girl Power’ gracias a la actuaciones de Betty Gilpin, demostrando que una chica puede ser lo suficientemente sanguinaria como, para acabar con una élite de psicópatas, sin perder el estilo.

La trama de ‘La Cacería’ no es complicada, es sencilla y sabemos hacia qué punto se dirige desde que inicia; tenemos a un grupo de doce individuos, que despiertan en medio del bosque, desorientados y sin un “aparente motivo” que tenga un transformado trascendental, más que el de ser presa o cazador, o al menos eso es lo que aparenta al inicio. Tenemos una sátira social, que critica “lo políticamente correcto”, mezcla acción y lo mejor del cine gore, cuya premisa busca ser una crítica a la sociedad y el gobierno, donde se vive siendo presa o cazador... solo que aveces no sabemos qué lugar podemos ocupar, en un mundo donde la tecnología y los medios de comunicación, logran sobre pasar el anonimato de las personas.

alt

La Cacería cumple con su función, es una película entretenida; llena de escenas gore; poder femenino y suspenso, con armas por doquier; sin embargo es la misma historia contada de diferente manera, algo muy similar a lo que vimos en ‘The Purge’, pese a que trata de enfocar el odio generalizado en las redes sociales, donde actualmente todos estamos expuestos sin importar la clase social, todo esto anulado a que vivimos en una sociedad de cristal, donde todo es ofensivo, a pesar de todos estos elementos ’The hunt’ no llega para ofrecernos algo nuevo; trata de ser cómica pero falla en el intento, dejando chistes fuera de lugar, a pesar de que sus escenas gore y sin censura tratan de salvar la cinta, no lo logran.

alt

Hasta cierto punto se abusa de los efectos especiales, dejando las escenas planas y con poca o nula intensión. Lo mejor de la cinta es sin duda la actuación de Betty Gilpin y Hilary Swank, dos protagonistas que saben salvar una película, y por lo que vale la pena ver ‘La Cacería’. Sobre todo si quieres ver que las mujeres también podemos ser lo suficientemente sanguinarias.