Presencias del Mal

maharky

Presencias del Mal, llega este 24 de enero a cines nacionales; el fime de horror dirigido por Floria Sigismondi, te hará saltar unas cuantas veces de la butaca, pues la nueva adaptación de “The Turn of the Screw” novela del autor Henry James, trae una buena propuesta para los amantes de este género 

Antes que nada, dejemos en claro de qué va la novela del escritor británico Henry James, la cual fue publicada en el año de 1898; dicha obra victoriana nos relata la perturbadora experiencia de una institutriz la cual decide ir a trabajar a una mansión y hacerse cargo de la enseñanza de dos niños; sin embargo, ella descubrirá el pasado turbio que envuelve a los habitantes de este lugar y los fantasmas que acechan cada rincón.

Esta novela ha sido reconocida por su famoso giro de tuerca que tiene como cierre y el cual ha servido como inspiración para grandes dramaturgos y cineastas, tal es el caso de Alejandro Amenábar, quien tomo como referente dicha novela, para realizar la película Los Otros. 

“The Turn of the Screw” es una novela bastante polémica precisamente por su cierre, dejando a los lectores con dos finales posibles, de los cuales se han realizado diversos análisis, sin embargo, en esta adaptación para la pantalla grande, Carey W. Hayes y Chad Hayes quienes trabajaron en el guion, logran dejarnos con la misma incógnita, un punto a su favor, pues no modifican el sentido de la obra original, conservando esa sensación de dos posibles finales y que al salir de la película te dejaran perplejo. 

Nuevamente, retomando la nueva película de Sigismondi, el plus que le da a esta cinta de horror, además de la cuestión visual — donde efectivamente supo jugar con los contrastes de luz y con un diseño muy al estilo de la serie The Haunting of Hill House son los simbolismos alrededor de esta trama; al igual que en la novela original la película retoma muchos aspectos sexuales, donde dentro de ambas historias se vislumbra una posible violación, siendo esta una de las escalofriantes heridas del pasado que persigue a los habitantes del lugar. la directora logra impregnar esto al jugar con los elementos y la colorimetria.  

maharky

Además de hacernos pasar ciertos momentos escalofriantes, Presencias del Mal cuenta con un excelente reparto integrado por Mackenzie Davis quien hace el papel de Kate, la institutriz quien queda al cuidado de los huérfanos Flora (Brooklynn Prince) y Miles (Finn Wolfhard). La actuación de Mackenzie y el desarrollo de su personaje son los ideales, logramos ver en ella como poco a poco se va deteriorando hasta llegar a un punto de locura creíble, por otra parte, tenemos a Finn Wolfhard quien se está volviendo el favorito dentro de las películas del género de terror, pero a diferencia de la película IT vemos en esta entrega otra faceta del actor, con un papel completamente diferente a todos sus demás trabajos.

maharky

Presencias del mal es una película que cumple con su función, varias escenas te tomarán por sorpresa y su desenlace te mantendrá intrigado, sin embargo, puede que te deje más confundido que con miedo.