Perdida

 class=

En su nueva película, Perdida (2020), el director mexicano Jorge Michel Grau utilizó un poco de todos los géneros y habilidades que había desarrollado en sus trabajos anteriores; desde el suspenso de Somos lo que hay (2010), pasando por la intimidad social de A cielo abierto (Big Sky, 2015) terminando con la claustrofobia de 7:19: La hora del temblor (2016). El reparto cuenta con José María de Tavira, Paulette Hernández, Cristina Rodlo, Luis Fernando Peña y Paulina Dávila que a mi parecer manejaron muy bien sus actuaciones.

Este film nos muestra al protagonista en un punto de su vida donde está arruinado, se ve cabizbajo y en soledad, quizá te preguntaras ¿Cuál es la causa por lo cual está así? se encuentra de esta manera ya que su relación amorosa ha quebrado, su esposa desapareció y dejó un mensaje en video donde se despedía; es por ello que decide estar en  un bar, allí conoce a una atractiva chica llamada Fabiana, misma que le salva en un momento de apuro donde pierde control total de su cuerpo por tener muchísimas copas encima y no puede manejar su vehículo, esta chica decide darle hospedaje en su departamento.

 class=

Al no tener una certeza sobre el paradero de su esposa ni de su matrimonio, Eric comienza una apasionada relación con Fabiana; sin embargo, la chica será testigo una serie de extraños sucesos en la casa de su nuevo amante que la harán cuestionarse qué hace ahí y si la anterior inquilina del hogar sigue viva. Lo macabro inicia cuando la policía visita la casa para informar sobre el caso de desaparición de Carolina, cónyuge del protagonista, donde Eric es el principal sospechoso por su comportamiento extraño, así como sus declaraciones.

Este largometraje es un buen thriller que juega con el espectador todo el tiempo, hay momentos en los cuales la trama va creciendo junto con la emoción e intriga y conforme transcurre la historia decrece la emoción, ya que se hace un poco desesperante, porque ya se sabe la respuesta de este acertijo, a pesar de que la historia es interesante, pero se logra decodificar el mensaje y es así como de la nada dices “Bingo” y sabrás lo que ocurre.

Maharky

Read more posts by this author.