Papás por encargo, la propuesta mexicana de Disney plus

Papás por encargo, la propuesta mexicana de Disney plus

Este 6 de julio se presentó el primer capítulo de Papás por encargo, serie original de Disney+ que por primera vez se desarrolla en México con un elenco nacional que derrocha talento. La comedia musical llegará a la plataforma de streaming este 13 de julio y contará con el talento de Michael Ronda, Jorge Blanco y Lalo Brito como las tres figuras paternas, mientras que Farah Justiniani es la hija adolescente.

Papás por encargo contará con 10 capítulos y es producida por BTF Media para Disney+. Es la primera serie mexicana que además está en los géneros del drama, la comedia y la música; elemento tan importante dentro de nuestra cultura. La historia se aleja totalmente del tema del narcotráfico, narrativas que habían caracterizado las series del país en el extranjero, enfocándose ésta vez en la familia.

La historia gira en torno a un viaje inesperado de una familia particular donde California, de 13 años de edad, tiene tres padres “por encargo”, quienes se han hecho cargo de ella desde que su madre la dejó a su cuidado algunos años atrás. En su cumpleaños recibe un regalo de ésta le envía y eso será solo el inicio de una aventura que la llevará a encontrarse con ella junto a sus padres adoptivos (Miguel, Morgan y Diego).

Durante la conferencia Michael Ronda explicó que, aunque la serie estaba pensada para tres papás, la realidad es que fueron cuatro, refiriéndose a actor Sebastian Athié, “Esta historia fue escrita para tres padres, pero en realidad fuimos cuatro, no quiero dejar de reconocer a mi amigo Sebastian Athié, quien nos acompañó en el rodaje, desde un lugar lejano”, declaró.

El tema de la serie fue compuesto por Alejandro Serci, vocalista de Miranda, quien recientemente tuvo un encuentro con los protagonistas quienes agradecieron al músico por la canción que ayuda a contar una trama tan novedosa.

El primer capítulo dejó a la prensa con ganas de más, ya que no sólo podemos ver una fotografía espectacular, sino que en general la trama, los colores y la música son muy mexicanos sin caer en ninguna clase de cliché preconcebido, mismos que usualmente son explotados por las plataformas extranjeras para presentar a los mexicanos ante el mundo.