Pacific Rim : Uprising , quizá un acercamiento a lo que sentíamos de niños al ver Mazinger Z

Pacific Rim: Uprising (2018)

 

Por fin pudimos ver la secuela de Pacific Rim , en formato #IMAX … como se debe de ver este tipo de películas llenas de CGI y figuras colosales, y déjenme decirles que en lo personal si me gustó, quizá no tanto como la primera, pero siento que cumple.

 

Esta nueva entrega comienza 10 años después de donde se quedo su antecesora, con la población mundial viviendo entre los estragos que dejaron los Kaiju´s a su paso , y una nueva generación de personas que quieren poder pilotear un Jaeger ante la amenaza de que no saben si un día regresaran los ataques, y la inminente cancelación del programa de Jaegers para dar paso a Drones Autónomos.

Pacific Rim: Uprising (2018)

Aquí es donde la cinta comienza a tener un toque a película de Jhon Huges, tipo Breakfast Club, o a algo mas actual sonaria mas al Reboot de Power Rangers , que es inevitable no pensar en ella si hablamos de robots gigantes piloteados por humanos , contra bestias de gran tamaño que quieren acabar con la vida en la tierra..

Becky G, Ludi Lin, Dacre Montgomery, Naomi Scott, and RJ Cyler in Power Rangers (2017)

Solo que aquí veremos a un Jake Pentecost (John Boyega) , si el hijo de el Marshall Pentecost, aquel que cancelo el Apocalipsis , pero con una actitud rebelde al no tener ya esa «rienda» y que ahora es un scavenger que se dedica a la rapiña de partes de Jaegers y Kaijus para vender o intercambiar esos preciados materiales en el mercado negro. Situacion que lo llevara a Conocer a Amara, quien  a su corta edad a logrado sobrevivir sola en las calles y aparte es una gran mecanica, inventora y piloto.

La pelicula esta llena de referencias a anime, cultura pop y cine del genero, (Mazinger Z, Ultraman, Evangelion, Super Sentai, Gundam , Akira, entre otros) incluso podría decir que me recordó bastante a Attack the block que si no la han visto aun no se que esperan, donde también Boyega es el protagonista

https://www.youtube.com/watch?v=l7fXVozCjDg

 

Quizá no sea del todo similar pero ya que la vean , entenderán el por que!

 

Aquí la nueva amenaza no son los Kaiju, si no nuevos Jaeger que se están revelando contra la resistencia de la PPCD , de quienes se desconoce su procedencia, y por lo que deciden liberar a los «Drones» autonomos de combate… quizá nadie espera lo que viene después de eso.. o si?

Imagen relacionada

 

Y bueno, no quiero soltar mas Spoilers, pero en general , si vayan a ver esta película , que si bien tiene un formato mas «Teen» o «Light» , pues esta llena de humor , y algunos Homenajes a Guillermo del Toro, a pesar de no estar dirigida por el.

 

Veredicto: 5.9 de 7 maharkyestrellas posibles, si me gusto, pero realmente tiene bastantes cosas sueltas , pero vamos! es cine para entretener , no esperen un gran guion o giros de tuerca muy inesperados, todos queremos ir a ver peleas entre robots y monstruos ! y esta película lo tiene! incluso cameos de personajes que la misma saga y de otras.

 

Si alguien quiere invitarme a verla de nuevo, dígamelo! con gusto vamos!

 

Pacific Rim: Uprising (2018)