One piece red

One piece red

Título original: One Piece Film Red

Año: 2022

Duración: 115 min.

País: Japón

Dirección: Gorô Taniguchi

Guion: Tsutomu Kuwoira, Brooklyn El-Omar. Manga: Eiichiro Oda

Fotografía: Animación, Ejian Changgao

Reparto: Animación

Productora: Toei Animation

Género: Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Comedia | Piratas. Música. Manga

Sinopsis

Uta, la cantante número uno del mundo, se dispone a dar su primer concierto en directo frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans. Uta está considerada la cantante más querida de todo el mundo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”. Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por primera vez frente al público. La tan esperada voz que todo el mundo quiere oír se dispone a resonar mientras multitud de coloridos piratas, marines que no le quitan el ojo de encima, los Piratas de Sombreros de Paja de Luffy, quien se siente atraído por la voz de Uta sin saber nada, y toda clase de fans de Uta llenan el lugar. La historia arranca con la impactante revelación de que Uta es la hija de Shanks.

Opinión

Este 3 de noviembre llegará a cines One piece Red, una de las cintas más esperadas por los fanáticos de la animación japonesa y que además celebra 20 años de la obra de Eiichiro Oda. Este film se ha convertido en el mejor de la franquicia, así como la mejor película de anime de 2022, con más de 11 millones de espectadores en Japón. Si todo lo anterior no te anima a verla creo que nada lo hará.

Uno de los principales miedos a la hora de ver películas de animes tan populares como lo es One piece es sin duda la continuidad porque aceptémoslo, únicamente los fanáticos del título van al día con los capítulos y el manga, y no sería la primera ni la última cinta en no estar pensada para un público nuevo que no está por completo inmerso en la búsqueda de Luffy y compañía. Sin embargo, para buena suerte de la gran mayoría, en realidad no debes tener demasiado conocimiento previo para disfrutarla ya que la misma trama llena los espacios vacíos con flash backs y diálogos.

Este es un gran acierto para el público en general ya que seguramente saldrán nuevos fanáticos de las salas de cine que quieran saber más de la historia de cada personaje por separado, ya que ésta es la película número 14 de la franquicia, pero la primera que puede verse en pantalla grande fuera de Japón.
En cuanto a la trama, considero que desde el minuto uno es envolvente por su forma de enganchar al espectador gracias al deleite visual que es el espectáculo de Uta y las canciones que lo acompañan, donde pareciera que Luffy y compañía son meramente espectadores –y de hecho lo son en un inicio−, al igual que nosotros.

Si bien podría pensarse que veremos una tranquila cinta de piratas −donde debo decir que los combates no decepcionan−, lo cierto es que, gracias a las vueltas de guion, la aventura fantástica y auditiva se vuelve un drama, por momentos una comedia y hasta se da el tiempo de desarrollar a su protagonista demostrándonos que las personalidades humanas no son blancas o negras.

Seis maharky estrellas y media de siete.