Observada

Observada

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Watcher
País: Estados Unidos
Año: 2022
Duración: 95 minutos 
Género: Thriller
Director: Chloe Okuno
Reparto: Maika Monroe, Burn Gorman, Karl Glusman, Daniel Nuta, Aida Economu

Promo

SINOPSIS

Una joven se muda a un nuevo apartamento con su prometido y se ve atormentada por la sensación de ser acosada por un vigilante invisible en un edificio adyacente.

Imagen 01

OPINION

Observada nos cuenta la historia de Julia, una mujer que se muda junto a su marido a Bucarest, donde esperan empezar una vida juntos, sin embargo, al poco tiempo de mudarse, Julia comienza a sentirse observada por alguien en un edificio contiguo.

La película sigue muchas de las tradiciones del cine de suspenso, en especial aquellas donde hay un acosador o una persona que observa al protagonista, sin embargo, buena parte de la película simplemente pasa ¿A qué me refiero? Bueno, no hay cosas que ayuden al aumento de la tensión más que el uso de la paranoia de Julia, quien no recibe apoyo de las autoridades, ni de su marido, ni de sus vecinos, bueno, excepto de otra mujer quien vive a un lado, creando de esta manera una especie de comentario social sobre lo que viven las mujeres hoy en día.

El resto del tiempo es pintado por números, el acosador es quien pensamos que es, la situación lleva a lo que pensamos va a pasar y el final es uno de esos finales "felices" que uno podría esperar, lo cual le quita bastantes puntos pues a lo largo de la película llegan a haber momentos donde uno podría esperar un giro distinto en la película, pero esto jamás es entregado, todo lo contrario, se gira a ser una historia como otras tantas que no destacan en su género.

De cierta manera, trata de emular el suspenso lento de Hitchcock al tomarse su tiempo para preparar las situaciones, pero el gran director es el maestro del género por algo, por saber poner elementos que aumentan la intriga y distintos distractores que ayudan a poder nunca tener una idea de lo que va a pasar, pero en caso de Observada, todo va como uno piensa que ira, haciendo de esta solo una película más del montón.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

3 de 7 Maharky Estrellas