Obra de Teatro: DECIDIR PARA VIVIR

Un secuestro es, sin necesidad de experimentarlo, una de las experiencias más aterradoras que existen, ya que nuestro futuro (o el de alguien a quien apreciamos) pende de un hilo, y se encuentra en las peores manos posibles. Esta obra de teatro se encarga de retratar esta experiencia de la manera más acertada posible, basada en hechos reales.

«Decidir para Vivir» es una obra del género dramático,  protagonizada por Antonio Dávila (en el papel de Tony Palermo y quien también fue el encargado de escribirla) y Karina Soto (Interpretando a Pamela Palermo). Marco López es el encargado de producir esta puesta en escena, mientras que Beto Brassan es el Director de Escena.

 width=

La historia de Tony y de su hija Pamela refleja en el escenario momentos y situaciones inesperadas en las que cada uno en sus diferentes roles toman Decisiones bajo extrema presión acorde a sus edades y prioridades, rodeados de un ambiente ríspido e incierto, fuera de sus zonas de confort y de control.

La parte actoral es sin duda la más fuerte de toda la producción, ya que Dávila y Soto tienen una química sumamente alentadora, además de una organización detallada y una dedicación casi palpable. Se puede notar lo mucho que les importaba dejar todo de su parte a la hora de la verdad.

 width=

Vale la pena mencionar que el público (los alumnos del CECyT 9) se mantuvieron al pendiente de todo lo que sucedía frente a sus jóvenes ojos, reaccionando con el enojo,la ira y tristeza correspondientes a los distintos momentos que presenciaban con sus miradas, lo cual habla de la capacidad y potencial que tiene esta propuesta treatal.

Uno de los mensajes más fuertes (y que, irónicamente, no se perciben a primera instancia) Es el saber que existen muchas formas de estar secuestrado, como lo pueden ser las relaciones tóxicas, vicios y adicciones (no solamente alcohol o cigarro), enfermedades, apegos, miedos y la misma zona confort.

 width=

Este trabajo logró generar una duda dentro de mis pensamientos,haciendo que me preguntase si yo mismo no estaba en una situación de secuestro personal, por lo cual la reflexión que tengamos al final de presenciar esta producción será muy distinta conforme a cada mente. Un trabajo sumamente disfrutable, desgarrador y «entretenido» el cual podría golpear como martillo el corazón de aquellos sensibles y con mentalidad frágil.

VEREDICTO FINAL: 7 DE 7 MAHARKYESTRELLAS POSIBLES. Recomendable? Totalmente, una propuesta distinta dentro de esta rama del arte, la cual logra inbuir sus actuaciones con sentimiento, sumado a una historia verídica, con la cual muy pocos podrán identificarse, pero esto no significa que no puedan compartir la empatía que se muestra en el escenario.

Y tú,no estas secuestrado?

 width=