No Te Preocupes Cariño

No Te Preocupes Cariño

Por Eduardo Velazquez

Titulo original: Dont Worry Darling
País: Estados Unidos 
Año: 2022
Duración: 122 minutos 
Género: Thriller, Drama
Director: Olivia Wilde
Reparto: Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Gemma Chan, Chris Pine, 
KiKi Layne, Nick Kroll, Douglas Smith, Kate Berlant

Promo

SINOPSIS

Alice y Jack, una feliz pareja que viven en Victoria, un pueblo hermoso, donde no parece que haya problema alguno, donde cada mañana los hombres salen a trabajar y las esposas viven una vida social. Alice poco a poco comienza a darse cuenta que las cosas no son tan buenas como parecen ser.

Imagen 01

OPINION

En medio de crítica y polémicas llega No te preocupes cariño, película dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Florence Pugh, donde vemos la vida de un matrimonio joven en un lugar llamado Victory, siendo un lugar perfecto o por lo menos es lo que parece en un inicio.

Lo primero de lo cual hay que hablar es de la actuación de Florence Pugh que es simplemente magnifica de principio a fin, se pone la película en los hombros y hace funcionar su personaje en todo momento, sin duda si otra actriz hubiera tomado el papel de Alice, seguro el resultado sería distinto y muchos puntos importantes de la película no habrían tenido el mismo resultado. Pugh lo hace bastante bien al representar una amorosa esposa, pero también a una mujer que se pierde poco a poco en la locura causada por la paranoia de los sucesos de un lugar que se vuelve más hostil para ella.

Las actuaciones de Olivia Wilde, Chris Pine, son buenas, lo mismo en el caso de Harry Styles en su primer papel grande en el cine, pero sin duda todas estas actuaciones palidecen en comparación con el magnifico trabajo de Florence Pugh.

Por otro lado, la trama es bastante pintada por números, todo se desarrolla de forma bastante lineal, en lugar de colocar elementos para aumentar el misterio alrededor de Victory y la gente que ahí habita, va por golpes directos que crean momentos de tensión, pero que bien pudieron ser mayores si el manejo del suspenso hubiera sido mejor, algo que sin duda es una debilidad a lo largo de la película pues tiene ideas solidas pero que no han sido bien pulidas.

Lamentablemente, muchos de los elementos de la película son eso, ideas solidas que no son bien trabajadas, la cinematografía, el suspenso, la crítica social, el diseño sonoro, hay cosas que son buenas y son interesantes, pero como no están tan bien presentadas, quedan un tanto al aire o no tienen tanta profundidad como para quedar marcadas.

Imagen 02

CALIFICACIÓN

4 de 7 Maharky Estrellas