Nace una Estrella! quizá un Cliché de los Biopics, pero vale la pena verla

Nace una Estrella (A Star is Born)  es quizá un remake que no se necesitaba, pero que funciona, si, esta película es un remake de 1976 , protagonizado por Barbra Streisand y Kris Kristofferson , que a su vez es otra re interpretación de otro filme del mismo nombre de 1954 , con Judy Garland, que si le escarbamos un poco mas , también tiene relación con otro filme de 1937 , con Janet Gaynor y Frederic March .. pero bueno hasta ahí dejare la lista que de seguro hay mas referencias.

Barbra Streisand and Kris Kristofferson in A Star Is Born (1976)

Judy Garland and James Mason in A Star Is Born (1954)

Janet Gaynor and Fredric March in A Star Is Born (1937)

Bueno, igual pueden ver ambas versiones y juzgarlas , pero lo que me toca a mi es decirles que tal esta versión traída por Warner Bros. Pictures, estelarizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, quienes tienen una muy buena química en pantalla y cabe hacer mención , esta es la primer película dirigida por el.

La historia gira en torno a un famoso músico de Country, quien el paso de los años y sus excesos lo llevan a tener un declive tanto en su carrera como en su salud, quien en su vida de fiesta eterna, conoce a Ally (Lady Gaga) cantando en un bar, y hacen «Click » Bradley Cooper and Lady Gaga in A Star Is Born (2018)

La vida de ambos se entrelaza y hacen de la música su lugar común, mostrando las facetas en las que se vive al estar dentro de este misterioso mundo de la música y los sacrificios que se dan por la farándula.

 

Es una película que va muuuuuy dirigida para un mercado , ya que la vean lo entenderán, pero siento que no importa tanto y si es como un comic relief en la mayor parte, y lo que hace que valga totalmente la pena es la cantidad de canciones y pues la gran interpretación de estas por esta dupla.

No podría catalogarla como un musical per se, pero si estaría al grado de películas como  Rock Star con Mark Whalberg, Almost Famous con Kate Hudson, o Walk the line, con Joaquin Phoenix, donde la música si juega un papel importante en la trama , pero no para comunicar los diálogos, como lo haría LaLaLand por ejemplo o The Greatest Showman

Tiene altibajos que quizá la vuelvan predecible para el espectador, pero en términos generales esta bien llevada, al menos yo la disfrute y creo que es ideal para verla en pareja.

y pues vamos, esta plagada de Eye Candy para ambos sentidos , así que vale las entradas sin ningún problema.

 

Veredicto: 5.4 de 7 maharkyestrellas.. pudo ser peor, la verdad e irse por caminos mas faciles, sin duda le falta, pero funciona.