Música, Glamour y Fama estrena mañana 12 de agosto

Algunos cines han comenzado a abrir sus puertas bajo estrictas medidas de sanidad para reactivar la economía, pero sin descuidar la salud de los mexicanos. Sabemos que la mayoría de las películas que esperábamos para este año han atrasado su estreno; sin embargo, hay otras que sí llegarán a las salas, como Música, Glamour y Fama.

La película se sitúa en el fascinante mundo de la música de Los Ángeles, donde nos encontramos con la historia de Grace Davis (Tracee Ellis Ross), una súper estrella cuyo talento y ego han llegado a niveles increíbles. Maggie (Dakota Johnson) es la asistente personal de Grace y aunque vive rebasada haciendo todo lo que le pide, todavía aspira a conseguir su sueño de convertirse en productora musical.

Las cosas llegan a un punto crítico cuando el mánager de Grace (Ice Cube) que ha llevado su carrera durante mucho tiempo, le presenta a la cantante una alternativa que podría alterar el curso de su carrera, y Grace debe elegir entre ir por lo seguro, o escuchar su corazón para tomar una decisión que podría cambiar su vida para siempre.

Divertida, fresca y romántica, Música, Glamour y Fama es una encantadora comedia moderna dirigida por mujeres sobre el talento, la persistencia y el poder que tiene la música para unir a la gente.

Debido a que Música, Glamour y Fama depende en gran medida de dos personajes muy dinámicos en el centro de la historia, elegir a las actrices adecuadas para interpretar a Maggie y Grace no sería una tarea fácil, pero puede decirse, apenas con ver el tráiler, que Dakota Johnson demostró ser una elección acertada para Maggie, ya que es una actriz talentosa, que logra momentos de comedia aparentemente sin esfuerzo, y le da encanto y humildad al ambicioso personaje.

“Cuando leí el guion, mi corazón se aceleró y me reí”, dijo Johnson. “Pensé que era perfecto. Tenía muchas ganas de ver una película con una mujer en esa situación. Ella es divertida y autocrítica y siempre trabaja más duro, siempre trata de mejorar.

“El amor que Dakota siente por la música sale a relucir en la interpretación que hace de Maggie, comentó la directora Ganatra. “Siempre estaba escuchando música en el set. Tenía listas de reproducción para todas sus escenas para crear un ambiente para su personaje.”

Mientras tanto, Tracee Ellis Ross fue seleccionada para interpretar a Grace, con quien tiene mucho de dónde conectare—el telón de fondo del mundo de la música le era especialmente familiar a Ross, quien es la hija de la legendaria cantante Diana Ross y el reconocido ejecutivo de la música Robert Ellis Silberstein.

¨“Este es el mundo en el que yo crecí”, dijo Ross. “Mi madre es una de las pocas personas en el mundo que ha alcanzado ese nivel de éxito en todo el mundo, y la categoría de ícono. He sido testigo, he experimentado, vivido y amado todo lo que la música puede ofrecer y la oportunidad de compartirla con todos.”

A pesar de su extenso currículum, Ross nunca había cantado en la pantalla antes de comprometerse para interpretar una de las voces más reconocidas del mundo en el ámbito de la música en la película Música, Glamour y Fama. “¡Qué elección tan aterradora!”, expresó Ross con una sonrisa.

Sin duda Música, Glamour y Fama será una cinta que aparte de dejarte con un buen sabor de boca, hacerte reír a carcajadas y aplaudir el éxito de las mujeres, agregará un par de temas a tu playlist.