Título original: Military Wives
Año: 2019
Duración: 110 min.
País: Reino Unido
Dirección: Peter Cattaneo
Guion: Rosanne Flynn, Rachel Tunnard
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Hubert Taczanowski
Reparto: Kristin Scott Thomas, Sharon Horgan, Amy James-Kelly, Robert Whitelock, India Ria Amarteifio, Sophie Dix, Davina Sitaram, Colin Mace, Karen Sampford, Charlie Hiscock, Shafali Rani Chung, Monica Wong, Mike Capozzola, Anna Benamati, Hannah Whiteoak, Dian Cathal, Charlie Price, Beverly Longhurst, Roxy Faridany
Productora: 42 / Tempo Productions Limited. Distribuida por Bleecker Street
Género: Drama
Mujeres a coro es un drama desarrollado en una base militar de Caterick Garrison, Gran Bretaña, tras la partida a Afganistán de los soldados por al menos seis meses, dejando atrás a sus familias. Kate, la esposa de uno de los militares, intenta sentirse útil y se inmiscuye en la planeación de actividades culturales para las demás mujeres, ayudándolas a sobrellevar los siguientes la separación, en los que más de una esperará con ansias noticias buenas y malas de sus seres queridos.
La música es la columna vertebral del largometraje, mismo que fue inspirado en hechos reales, con canciones aptas para todo público; desde Time after time de Cindy Lauper, pasando por estrofas de Thank You de Dido, hasta llegar a Wherever you are, un single escrito por el coro original y que expresa todos los sentimientos que aborda la cinta desde su comienzo. Es a través del soundtrack que se muestra el estado de ánimo de las protagonistas, siendo esta su voz más allá de los diálogos.
Otro de los puntos fuertes son los personajes y los matices que se les dan. Ya que aunque es común utilizar distintas personalidades para crear una conexión con el público y lograr que se identifiquen con alguno. No obstante, en esta cinta todas las mujeres lucen genuinas y aunque no enganches con alguna, logras sentir empatía con las situaciones que viven en la base. Además, sin volverse una comedia boba o intentando forzar los chistes, logran tener escenas hilarantes, más gracias a lo bien trabajados que tienen los actores sus roles, transmitiendo un poco de su propia fraternidad.
Mujeres a coro llegará a las salas Cinemex este 20 de marzo para hacer reír, llorar y hasta a cantar a cualquiera que entre a la sala. Con una mezcla perfecta entre el drama y la música; cardado de buenas actuaciones; así como la representación de mujeres fuertes fácilmente entrañables, la cinta se quedará en la memoria de muchos.