Mujer Maravilla 1984

Año: 2020.

Duracion: 2h 31min.

País: Estados Unidos.

Director: Patty Jenkins

Elenco: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal

Género: Acción, Aventura, Fantasía, Comic.

Sinopsis

Avanzamos rápido a la década de 1980 cuando la próxima aventura de Mujer Maravilla en la pantalla grande la encontrará enfrentando a dos enemigos completamente nuevos: Max Lord y Cheetah.

Opinión Hablar de películas de superheroes en estos tiempos es hablar de películas taquilleras o de fracasos en su realización , terreno por el que se debate esta cinta, y donde camina sobre una muy delgada línea entre hacerlo bien y entre volverse totalmente absurda.

No se si es el tratamiento ochentero o su trama que no termina de enganchar, pero sin duda habrá muchas opiniones dividas, no dejando mucho espacio para defenderla.

La historia es por demás sencilla, donde veremos a una Diana Prince , quien trabaja en el Smithsonian Institute de Washington DC (ojo con el uso del nombre DC), y quien tiene de compañera a Barbara Minerva ( Kristen Wiig) quien al mas puro estilo de Betty la fea, se ha abierto camino gracias a sus capacidades mas que por su "belleza" , y que como en Betty la fea, eso es tan subjetivo como ponerle lentes a alguien y quitarle el maquillaje para decir que esta fea, y con la menor producción verla florecer ante nuestros ojos ... les advertí sobre lo absurdo que podría ser esta cinta.

Barbara Minerva trabaja como paleontóloga , y se ve inmediatamente atraída ante la personalidad de Diana, quien aun no se repone de la perdida del amor de su vida : Steve Trevor.

Gracias a este sentimiento de vacío, ambas encuentran una conexión, siendo un role model para Barbara la gran vida que piensa tiene Diana , y quiza una amiga por fin para esta ultima.

De pronto llega a sus vidas un extraño objeto, de una cultura antigua y de la mano de este un singular personaje de nombre Max Lord , interpretado por Pedro Pascal , quien hará que los mas profundos deseos de las personas se vuelvan realidad, y es aquí por fin, donde nuestra "aventura" comienza.

Algo a destacar de la película, no se si para bien o para mal , es que tiene guiños a Lynda Carter, y cuando me refiero a guiños es que en momentos pareciera que esta filmada como en esos tiempos... y con esas limitantes. Al grado de notarse como Gal Gadot corre en una cinta con un chroma detrás, en lugar de realmente correr.

En conclusión

Hay que verla como lo que es: Entretenimiento , en su mas puro nivel, aunque el empoderamiento femenino venga marcado desde la anterior película y se entienda que es la Super heroína mas reconocida mundialmente, siento que en esta ocasión no fue taaaaan marcado, al contrario esta mas "humanizado".

Vayan a verla y me dicen que tal les pareció! eso si, no olviden comprar muchísimas palomitas.. yo se lo que les digo.